Desde su accionar se nota que son profesionales que se dedican a delinquir. Y la inseguridad sigue siendo un tema recurrente en varias zonas de la capital de Ecuador. En ocasiones ocurre con violencia y en otras, cómo la que se muestra a continuación, un hurto por un simple descuido del encargado de un local comercial. Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron a esta ladrona mientras robaba una computadora portátil.

Según se aprecia en el material visual que comparte Jonnathan Carrera, pareciera que la mujer no actúa sola. Un sujeto de gorra negra la acompaña y es el encargado de distraer a el empleado del comercio de equipos electrónicos. El hombre le pide varios precios de artículos que se encuentran en lo más bajo de los mostradores. De esta manera el encargado del local, haciendo su labor de vender, se agacha y pierde de vista el robo que se está perpetrando en su lugar de trabajo.

Entonces, la ladrona cierra la computadora portátil, la toma en sus manos y la mete bajo su abrigo. Y al igual que ingresó, sin resistencia alguna, salió con el costoso equipo electrónico. A través del seguimiento de cámaras de la ciudad se puede rastrear a estos bandidos. El local comercial afectado, según lo reseña el comunicador citado, está en las calles Versalles y Vicente Aguirre. Pero todavía no hay información de que se esté investigando a los ladrones.

 

(I)

Lea también