Cómo operan las bandas de secuestradores que azotan en la Zona 8
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de las bandas de secuestradores que operan en la Zona 8, donde han liberado a 6 víctimas en este 2022 (VIDEO)

Publicado

el

Por un empresario en Guayaquil sus secuestradores pedían 100.000 dólares para liberarlo. La víctima de este delito fue rescatada por la Unase, organismo de la Policía Nacional que analiza el accionar de los grupos de captores que operan en Guayaquil, Durán en Samborondón que forman la Zona. Los secuestradores lo sometieron cuando cerraba su negocio […]

En los grupos delictivos, dedicados al secuestro, operan sujetos que no superan los 25 años. Foto: captura de video Teleamazonas.
Publicidad

Por un empresario en Guayaquil sus secuestradores pedían 100.000 dólares para liberarlo. La víctima de este delito fue rescatada por la Unase, organismo de la Policía Nacional que analiza el accionar de los grupos de captores que operan en Guayaquil, Durán en Samborondón que forman la Zona.

Los secuestradores lo sometieron cuando cerraba su negocio en la vía a Daule.

Publicidad

Los uniformados dieron con el paradero del empresario y capturó a cinco presuntos implicados, divulga Teleamazonas este lunes 4 de julio de 2022.

El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Zárate, narró que seis sujetos, en moto y una camioneta, sometieron al hombre con armas largas y lo secuestraron.

Son ya varios casos los resueltos por la Unase, al liberar a víctimas de este delito.

Comportamiento de grupos dedicados al secuestro en la Zona 8

Zárate, junto al jefe de la Unase, Óscar Salguero, analizan el accionar de estas bandas

Los delincuentes buscan someter a empresarios y personas con dinero “para financiar sus estructuras y adquirir más armas y municiones”.

Tratan de establecer si ha habido contacto entre algún empleado de las víctimas con los delincuentes.

Para Salguero, entre los miembros de esas bandas hay adultos y jóvenes. “Estamos viendo en la actualidad grupos mixtos, una fusión en este sentido”.

En varias de las situaciones, los arrestados son menores de 25 años.

Creen los jefes policiales que en otro secuestro, el de un empresario de Samborondón, por el que exigían 500 mil dólares, “actuaron novatos”.

Estos sujetos, dedicados a la extorsión y secuestro, siguen y estudian a sus víctimas, para establecer cuánto pueden solicitar, de allí el porqué varían los montos en dólares.

Detenciones

Según la Fiscalía, en la Zona 8 contabilizan seis secuestros. Todos los involucrados han quedado detenidos; las 6 víctimas recobraron la libertad, apunta el periodista Paúl Tutivén.

En el caso del empresario de Samborondón, este fue secuestrado junto con su chofer, en el kilómetro 12 de la vía a Salitre. Gracias a videos captados del momento se avanzó en el trabajo investigativo.

La víctima, rescatada en la ciudadela Panorama, en Durán, es un sobrino nieto del expresidente Febres Cordero.

El móvil del secuestro, dijeron autoridades, “es netamente económico”.

En la operación policial quedaron detenidas seis personas, una es menor de edad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído