Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de las bandas de secuestradores que operan en la Zona 8, donde han liberado a 6 víctimas en este 2022 (VIDEO)

Publicado

el

En los grupos delictivos, dedicados al secuestro, operan sujetos que no superan los 25 años. Foto: captura de video Teleamazonas.
Publicidad

Por un empresario en Guayaquil sus secuestradores pedían 100.000 dólares para liberarlo. La víctima de este delito fue rescatada por la Unase, organismo de la Policía Nacional que analiza el accionar de los grupos de captores que operan en Guayaquil, Durán en Samborondón que forman la Zona.

Los secuestradores lo sometieron cuando cerraba su negocio en la vía a Daule.

Publicidad

Los uniformados dieron con el paradero del empresario y capturó a cinco presuntos implicados, divulga Teleamazonas este lunes 4 de julio de 2022.

El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Zárate, narró que seis sujetos, en moto y una camioneta, sometieron al hombre con armas largas y lo secuestraron.

Son ya varios casos los resueltos por la Unase, al liberar a víctimas de este delito.

Comportamiento de grupos dedicados al secuestro en la Zona 8

Zárate, junto al jefe de la Unase, Óscar Salguero, analizan el accionar de estas bandas

Los delincuentes buscan someter a empresarios y personas con dinero “para financiar sus estructuras y adquirir más armas y municiones”.

Tratan de establecer si ha habido contacto entre algún empleado de las víctimas con los delincuentes.

Para Salguero, entre los miembros de esas bandas hay adultos y jóvenes. “Estamos viendo en la actualidad grupos mixtos, una fusión en este sentido”.

En varias de las situaciones, los arrestados son menores de 25 años.

Creen los jefes policiales que en otro secuestro, el de un empresario de Samborondón, por el que exigían 500 mil dólares, “actuaron novatos”.

Estos sujetos, dedicados a la extorsión y secuestro, siguen y estudian a sus víctimas, para establecer cuánto pueden solicitar, de allí el porqué varían los montos en dólares.

Detenciones

Según la Fiscalía, en la Zona 8 contabilizan seis secuestros. Todos los involucrados han quedado detenidos; las 6 víctimas recobraron la libertad, apunta el periodista Paúl Tutivén.

En el caso del empresario de Samborondón, este fue secuestrado junto con su chofer, en el kilómetro 12 de la vía a Salitre. Gracias a videos captados del momento se avanzó en el trabajo investigativo.

La víctima, rescatada en la ciudadela Panorama, en Durán, es un sobrino nieto del expresidente Febres Cordero.

El móvil del secuestro, dijeron autoridades, “es netamente económico”.

En la operación policial quedaron detenidas seis personas, una es menor de edad.

(I)

Comunidad

Resultados del Pozo Millonario sorteo 993 del lunes 15 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

pozo-millonario

El premio del Pozo Millonario sorteo 993 se jugó este lunes 15 de agosto de 2022 y estos son los números ganadores:

  • 03, 04, 05, 06, 08, 09, 12, 15, 21, 22, 25

Además, la mascota sorteada fue la vaca.

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 993:

Video del sorteo del Pozo Millonario sorteo 992:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

Recuerda que el Pozo premia desde los siete aciertos. 

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11 bolillas. También, si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de $500; con 9 aciertos el premio es de $10; 8 aciertos el premio es de $2; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de $1.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de $ 1.

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo

Comunidad

Así procesan a 8 miembros de la Armada del Ecuador: Investigan si intentaban comercializar cocaína "que sería parte de un cargamento incautado"

Publicado

el

Ocho miembros de la Armada del Ecuador son investigados por un tema de drogas. En una nota de prensa, la Fiscalía informa que están acusados de –presuntamente– intentar comercializar cocaína.

La sustancia, añade la institución, “fue escondida en una bodega de la lancha guardacostas “Isla Darwin”, embarcación en la que se transportaban.

Publicidad

La cocaína “sería parte de un cargamento incautado en días anteriores, en operativos ejecutados por la Institución de la que forman parte (Armada)”.

Así lo explica la Fiscalía este martes 16 de agosto de 2022.

Audiencia

En audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial de San Cristóbal (Galápagos), Fiscalía presentó los elementos de convicción.

Entre esos figuraron los partes informativos y de aprehensión de los procesados, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada, el informe de hallazgo y rescate de la droga, y la denuncia del director Regional Insular de la Armada Nacional.

Quiénes son los procesados de la Armada

La jueza Ivonne Arroyo dictó prisión preventiva contra los tripulantes Xavier Andrés M. P. y Luis Armando P. O.

Mientras que para Jéfferson Orlando V. G., Andy Gabriel T., Joel Javier A. T., Tony Ubaldo P., Darwin Xavier G. O. y Víctor Luis D. E. dispuso medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y su presentación periódica ante la autoridad de Fiscalía. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

La insólita acción de la delincuencia “camaleónica”: Se visten como albañiles para robar, al estilo "sacapintas", 9.000 dólares a un arquitecto en Cuenca

Publicado

el

Es un hecho insólito el que debe investigar la Policía, luego que unos delincuentes se vistieran de albañiles y al estilo "sacapintas" asaltaran a un arquitecto en Challuabamba, al norte de #Cuenca.

La información la publicó la mañana de este martes 16 de agosto de 2022 el periodista Iván Velesaca.

Publicidad

Agrega, en sus redes sociales, que los delincuentes, camuflados como estaban “robaron 9.000 mil dólares al arquitecto”.

El dinero iba a ser cancelado a los trabajadores de una construcción, al cumplirse la primera quincena de agosto.

Los falsos albañiles escaparon en motocicleta, expone Velesaca.

Así reaccionan en redes al robo en Cuenca

Los seguidores de Velesaca piensan que puede haber complicidad en este insólito asalto cometido en Challuabamba, Cuenca.

Faviola Guaicha: Pero mi pregunta es quiénes sabían que les iban a pagar… por ahí hay un soplón.

MsC Beltrancita dijo que le parece raro, que investiguen bien y otra usuaria aconseja hacer uso de transferencias bancarias.

"Sacapintas"

Hace 3 semanas, la Policía Judicial de Quito desarticuló una banda de “sacapintas” que operaba en al menos cinco provincias y sobre la que pesaban ocho denuncias de robo a personas.

La operación Impacto 145, ejecutada la madrugada de este viernes 29 de julio de 2022, se llevó a cabo luego de cinco meses de investigaciones por parte de la policía.

Los asaltos los cometían en Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Santo Domingo y Manabí. Siete sujetos quedaron detenidos.

Y el pasado 11 de julio, un par de “sacapintas” ingresó a una entidad bancaria en Santo Domingo y robó a un hombre que pretendía depositar 55.000 dólares. Los asaltantes se le llevaron todo y dejaron gran tensión en la zona. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído