Así se dedicaban al secuestro exprés en Guayaquil: Decían ser taxistas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operaba una banda dedicada al secuestro exprés en Guayaquil: “Ofrecían servicio de taxi mediante plataformas digitales, los asaltos los dirigían desde la cárcel” (VIDEO)

Publicado

el

Cinco hombres, señalados de ser supuestamente delincuentes, fueron arrestados por la Policía Nacional en Guayaquil. Los uniformados dicen que están implicados en secuestros exprés. Publicidad La mayoría de las víctimas eran mujeres. Los detenidos formaban parte de una banda que la Policía desarticuló al desplegar la operación Némesis 5. Todos tienen antecedentes por robo y […]

Los cinco detenidos tienen antecedentes por robo y extorsión, destacó la institución policial. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Cinco hombres, señalados de ser supuestamente delincuentes, fueron arrestados por la Policía Nacional en Guayaquil.

Los uniformados dicen que están implicados en secuestros exprés.

Publicidad

La mayoría de las víctimas eran mujeres.

Los detenidos formaban parte de una banda que la Policía desarticuló al desplegar la operación Némesis 5. Todos tienen antecedentes por robo y extorsión, destacó la institución policial.

Cómo operaba la banda de secuestro exprés

Los sujetos cambiaban su identidad y por medio de plataformas digitales ofrecían el servicio de taxi para atrapar a sus víctimas, que en su mayoría, eran mujeres, informó Ecuavisa, de acuerdo con la versión policial.

Los clientes, posteriores víctimas, solicitaban los servicios de taxi a través de plataformas digitales.

En el trayecto, explicó Teleamazonas, en un momento en el que el supuesto taxista parqueaba el vehículo, otros dos ladrones subían a la unidad para robar al o a los pasajeros.

“El conductor insistía para que las pasajeras vayan en la parte de atrás del vehículo, porque una vez adentro, él bloqueaba las puertas y ventanas para que la víctima no pudieran huir”, divulgó Ecuavisa.

Robaban sus celulares y hacían transferencias interbancarias. Si no les facilitaban las claves, las víctimas eran golpeadas, describió Juan David Ávila, de la Policía Nacional, en video divulgado por Teleamazonas.

En una denuncia recibida, dijo este funcionario policial, “hubo acoso”. Explicó que la mujer fue manoseada por los delincuentes.

Otros delitos

Según Ávila, estos sujetos “se dedicaban la extorsión y al robo de vehículos, pero el fuerte era el secuestro exprés, por lo que solicitaban dinero a través de esa persona que ya estaba privada de la libertad”, de manera ilegal

La banda, añadió la Policía Nacional, tenía vinculaciones con reclusos de la cárcel, desde donde organizaban los asaltos, acota Ecuavisa.

Video de Teleamazonas sobre la banda aquí

Video de reseña de Ecuavisa

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído