Santiago Guarderas presentará acciones legales el lunes 2 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Santiago Guarderas presentará acciones legales para aclarar quien es el alcalde de Quito

Publicado

el

El lunes 2 de agosto, Santiago Guarderas,  quien hasta el viernes 30 de julio se desempeñaba como alcalde de la capital, presentará nuevas acciones legales para determinar quien está al frente del Municipio de Quito. Esto luego de que la Corte Provincial dejara sin efecto la remoción de Jorge Yunda, quien nuevamente asumió la Alcaldía. […]

nuevo alcalde de quito
Santiago Guarderas, quien fungía como alcalde de Quito hasta el 30 de julio. Foto: El Universo
Publicidad

El lunes 2 de agosto, Santiago Guarderas,  quien hasta el viernes 30 de julio se desempeñaba como alcalde de la capital, presentará nuevas acciones legales para determinar quien está al frente del Municipio de Quito. Esto luego de que la Corte Provincial dejara sin efecto la remoción de Jorge Yunda, quien nuevamente asumió la Alcaldía.

Guarderas manifestó que existen dos fallos contradictorios. Por un lado, recordó que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) el pasado 1 de julio ratificó lo actuado por el Concejo Metropolitano en el proceso de remoción. Por otro lado, dijo, está el dictamen de la Corte Provincial de Pichincha, emitido este 30 de julio, el cual dejó sin validez la destitución de Yunda, reseña El Universo.

Publicidad

"Extrañamente, la Corte Provincial ha excedido todo límite, ha dejado sin efecto el proceso de remoción. Frente a ello, nosotros vamos a ejercer todas las acciones que están en el ordenamiento jurídico, y será la Corte Constitucional la que deberá dirimir estos fallos contradictorios", dijo el funcionario.

Guarderas recordó que la Físcalía investiga irregularidades en el sorteo de causas constitucionales que inició Yunda, para impedir su remoción del cargo, se cita en Vistazo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído