Siga estas recomendaciones para cuidar los dientes de los más pequeños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo cuidar los dientes de los niños pequeños?: Estas son las recomendaciones de una odontopediatra

Publicado

el

Redacción/DIARIO SÚPER Los dientes de los infantes no son inmunes a las caries, por eso, es importantísimo comenzar a cepillar los dientes desde su primera aparición ya que a partir de los 6 meses comienza la alimentación complementaria y es necesario remover los restos alimenticios con la ayuda del cepillo dental. La odontopediatra Yuliana Gutiérrez […]

Odontopediatra da consejos para cuidar la salud bucal de los niños. Foto: Diario Súper
Publicidad

Redacción/DIARIO SÚPER

Los dientes de los infantes no son inmunes a las caries, por eso, es importantísimo comenzar a cepillar los dientes desde su primera aparición ya que a partir de los 6 meses comienza la alimentación complementaria y es necesario remover los restos alimenticios con la ayuda del cepillo dental.

La odontopediatra Yuliana Gutiérrez manifiesta que la edad más propensa para que los niños tengan  caries es entre los 3 a 6 años. En esta edad ingieren más alimentos azucarados, incluso algunos todavía usan biberón y es difícil para los padres hacer un correcto cepillado.

Publicidad

Por tanto  es muy importante acudir al odontopediatra desde que nace el primer diente para recibir indicaciones de cómo cuidar estas piezas.

Estas son las recomendaciones

“Siempre digo que la mejor odontopediatra que puede tener un niño es su mamá que puede cuidar sus dientes desde casa, es un trabajo en equipo: familia, niño y odontopediatra”, menciona la especialista.

Además recomienda cepillar los dientes de los pequeños por lo menos dos veces en el día, sobre todo en el horario de la noche. Después de este último cepillado no se debe ingerir ningún alimento.

Así como tener  una buena nutrición, evitar comer alimentos azucarados en exceso y visitar al odontopediatra cada 6 meses.

En cuanto a la pasta dental que debemos usar con nuestros niños, Gutiérrez señala que no debemos dejarnos llevar por la edad que está marcada en la etiqueta o por los dibujos o colores. Lo que debemos ver siempre son los ingredientes, que tenga como mínimo 1.1000 ppm de flúor.

Con respecto al hilo dental no hay una edad específica para comenzar a usarlo, pero es necesario utilizarlo si notamos que nuestro pequeño tiene los dientes juntitos, esto puede ser tan pronto como en el primer año de vida o más tarde cuando comience el recambio dentario.

Para más información sobre la salud dental infantil se puede ingresar a la página de Instagram en este enlace.

Más consejos:

  • Los enjuagues bucales contienen agentes desinfectantes, además de flúor, por lo que no deberíamos usarlo indiscriminadamente. Debes consultar al especialista cuál es el enjuague indicado para nuestro hijo.
  • Los enjuagues bucales pueden ser usados en niños cuando ellos puedan escupir correctamente, es decir, alrededor de los 8 años bajo la supervisión de adulto.
  • Cambia el cepillo de dientes al menos cada tres meses y antes si las cerdas se desgastan. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído