Así puedes asistir a los talleres para realizar sahumerios en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, los fines de semana de octubre habrá talleres para aprender a realizar sahumerios artesanales: Así puedes inscribirte

Publicado

el

La Fundación Museo de la Ciudad realiza durante octubre, de jueves a domingo, un recorrido especial denominado ‘Sentido y Saberes‘. Esta es una iniciativa que busca compartir los saberes ancestrales que los sanadores, hierbateras, parteras, sobadores, taitas, mamas y yachaks andinos. Además, consta también de un taller en el que los asistentes aprenderán a realizar […]

sahumerios artesanales
. Los participantes serán parte de un taller, donde aprenderán a realizar sahumerios artesanales para diferentes usos. Foto: Museo de la Ciudad.
Publicidad

La Fundación Museo de la Ciudad realiza durante octubre, de jueves a domingo, un recorrido especial denominado ‘Sentido y Saberes‘. Esta es una iniciativa que busca compartir los saberes ancestrales que los sanadores, hierbateras, parteras, sobadores, taitas, mamas y yachaks andinos.

Además, consta también de un taller en el que los asistentes aprenderán a realizar sahumerios artesanales para diferentes usos en dos horarios: 10:00 y 14:30.

Publicidad

El recorrido – taller, forma parte del programa educativo de la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras’. Este busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando también los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad, refiere un boletín de prensa de la entidad.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina).

La atención al público es de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

El costo de entrada al Museo es de $ 4 adultos, $ 2  estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2 niñas y niños (de 3 a 11 años).

Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído