Publicidad

Comunidad

A prisión van dos "sacapintas": Los sentencian a 34 años por robo y muerte de un hombre en Riobamba

Published

on

Publicidad

Sentencia máxima agravada reciben dos procesados por robo con resultado de muerte. Los condenados fueron “sacapintas” y en un asalto le quitaron la vida a un hombre en Riobamba.

Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpables, de la muerte de René Moisés V.G. a Javier Ricardo R. R. y a Ciro Armando U., informó la Fiscalía el martes 11 de octubre de 2022.

Publicidad

Los sentenciaron, como coautores del delito de robo con resultado de muerte, a una pena privativa de libertad de 34 años y ocho meses.

"Sacapintas" interceptaron y dispararon

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Diego Andrade, demostró ante el Tribunal la materialidad del delito y la responsabilidad de los dos sacapintas con ocho testimonios.

Publicidad

Presentó 19 pruebas documentales y más de 10 experticias, entre esas las hechas a los dispositivos móviles, que establecieron la relación entre ellos.

En la investigación analizaron videos de más de 70 cámaras de seguridad que permitieron ver el recorrido de los procesados.

Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de septiembre de 2021, dijo Fiscalía, cuando la víctima y un acompañante –luego de cobrar un cheque por 25.000 dólares en un banco– iban al trabajo.

Al llegar a las calles Juan Larrea y Boyacá del cantón Riobamba fueron interceptados por algunas personas que se desplazaban en dos vehículos y dos motocicletas.

Con amenazas y armas de fuego los golpearon y sustrajeron 13.800 dólares del dinero. Además, los "sacapintas" dispararon a René Moisés V. G., quien falleció en el acto.

Alquilaron un vehículo

Luego de las investigaciones dirigidas por la Fiscalía, en coordinación con la Dinased, Javier Ricardo R. R. y Ciro Armando U. fueron ubicados y detenidos como los coautores del delito.

La Fiscalía señaló que habían escapado con la mochila llena de dinero.

El informe investigativo de la Dinased determinó que Javier Ricardo R. R. y Ciro Armando U. alquilaron un automotor para perpetrar el delito. (I)

Lo más leído

Exit mobile version