Lanzan concurso público para asignar rutas y frecuencias de transporte en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lanzan concurso público de asignación de rutas y frecuencias para el transporte: "En Quito no hacen falta buses, están mal distribuidos", dice la Secretaría de Movilidad

Publicado

el

En el Distrito Metropolitano hay actualmente 3.082 buses convencionales y 252 rutas, que incluyen los circuitos Trole y Ecovía. Con el lanzamiento de un concurso público para asignación de rutas, se contempla un aumento a 285 rutas, para ampliar la cobertura del servicio de transporte. Rutas del transporte público de Quito serán reestructuradas y buses […]

Transporte Quito
Foto: Archivo
Publicidad

En el Distrito Metropolitano hay actualmente 3.082 buses convencionales y 252 rutas, que incluyen los circuitos Trole y Ecovía. Con el lanzamiento de un concurso público para asignación de rutas, se contempla un aumento a 285 rutas, para ampliar la cobertura del servicio de transporte.

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informó, el 27 de mayo, que en el marco de lo establecido en la Ordenanza Metropolitana Nro.017-2020, se convoca a un “Concurso público de asignación de rutas del transporte público del Distrito Metropolitano”.

Publicidad

“El fin es generar mayor cobertura, organizar la ciudad y tener rutas que sean más eficientes y complementarias entre sí y alimentar al Metro de Quito. En Quito no hacen falta buses, están mal distribuidos”, dijo Guillermo Abad, secretario de Movilidad.

Indicó que actualmente existe sobre-oferta de buses en las principales rutas de la ciudad, sobre todo en las que van de norte a sur y viceversa. Dijo que “las rutas y frecuencias no son de los operadores, esa es una idea errónea porque son del Estado. Tenemos la potestad de reestructurar las rutas cuantas veces sean necesarias en beneficio del usuario”, enfatizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído