Lo que propone Pabel Muñoz para eliminar el pasaje en efectivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Eliminación del pago en efectivo en el sistema de transporte público de Quito! Más detalles sobre la propuesta realizada por el alcalde Pabel Muñoz

Publicado

el

Según el alcalde de Quito, seis de cada 10 usuarios pagan el pasaje en efectivo.

Quito
Transporte Público de Quito. Foto: Secretaría de movilidad.
Publicidad

Durante sesión ordinaria del Consejo Metropolitano, llevada a cabo este 5 de marzo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, planteó la posibilidad de eliminar el pago en efectivo en el transporte público de la capital. Con esa propuesta, el burgomaestre busca optimizar el nuevo sistema de recaudo que se pondrá en marcha a lo largo del presente año.

"La ciudadanía sigue prefiriendo el pago en efectivo. En el Metro de Quito, por ejemplo, seis de cada 10 usuarios pagan el pasaje en efectivo", señaló Muñoz.

Publicidad

Para el alcalde de la capital será importante discutir la eliminación del pago con efectivo en el transporte público. "Es la única forma para que se use el sistema de recaudo con una sola tarjeta y de manera integrada", añadió.

La máxima autoridad del cabildo, pese a reconocer que el sistema integral de recaudo es una implementación con ejecución lejana, no considera imposible la posibilidad de eliminar el pago de pasajes en efectivo. Pabel puso a colación ejemplos de ciudades europeas, donde han digitalizado el servicio de transporte público.

El Secretario de Movilidad, Álex Pérez, también se refirió sobre el tema frente al Consejo. "Los más de 3.000 buses urbanos y las 202 unidades de la Ecovía y del Trolebús deben contar con dispositivos que les permitan conectarse al sistema integrado que manejará el Municipio", dijo el funcionario municipal.

Primer paso para acercase a la implementación de un nuevo sistema de recaudo

La implementación de un nuevo proceso de recaudo, para Álex Pérez, requerirá de dispositivos que conecten a los buses urbanos, unidades de la Ecovía y Trolebús con el sistema integrado del Municipio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído