Denuncian insólito robo en un colegio privado de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Insólita denuncia sobre un ladrón que se habría hecho pasar por estudiante universitario que ofrecía "charlas" para robar dentro de un colegio privado en Quito

Publicado

el

Un ladrón se habría hecho pasar por un estudiante universitario que ofrecía "charlas" para robar a niños de un colegio privado de Quito. De acuerdo con la insólita denuncia, el delincuente ingresó a la unidad educativa y le quitó los celulares a los alumnos que presuntamente habrían quedado a merced del antisocial, sin la supervisión […]

Delincuente. Foto: (referencial) Pixabay.
Publicidad

Un ladrón se habría hecho pasar por un estudiante universitario que ofrecía "charlas" para robar a niños de un colegio privado de Quito. De acuerdo con la insólita denuncia, el delincuente ingresó a la unidad educativa y le quitó los celulares a los alumnos que presuntamente habrían quedado a merced del antisocial, sin la supervisión de los maestros.

El relato de este hecho fue realizado por la comunicadora y activista Sybel Martínez. A través de su cuenta de Twitter contó, paso por paso, el accionar del delincuente y cómo ingresó al reconocido colegio privado.

Publicidad

En primer lugar, el ladrón se hizo pasar por un estudiante universitario. Solicitó por correo electrónico el ingreso al plantel, debido a que tenía la tarea de impartir charlas de "Juegos Tradicionales" a niños y adolescentes en los colegios de la ciudad. Sybel Martínez publica una foto de carta de aprobación que recibió el presunto antisocial.

Delincuente puertas adentro del colegio

Puertas adentro, en una de las aulas del colegio, el ladrón le pide a los alumnos salir hacia uno de los patios de la unidad educativa. "Ellos salen solos, sin acompañamiento de ningún adulto autorizado de la institución", relató Sybel Martínez.

Fue entonces, cuando el ladrón aprovechó para someter a los alumnos de la escuela y de esta manera quitarles los celulares. Posterior a este hecho violento, el delincuente salió de la unidad educativa sin que los maestros supieran lo que había ocurrido.

 

Denuncia de padres y representantes

Los padres y representantes de los niños afectados denuncian que "no hubo un accionar correcto por parte de las autoridades del colegio". "Nadie del colegio llamó para alertarlos", detalló Martínez en cuenta de Twitter.

El robo se registró el jueves 6 de octubre del 2022. Los padres y representantes fueron llamados a una reunión escolar el viernes en la que les habrían pedido no hacer pública la situación.

Inseguridad en las escuelas

La mañana de este martes 11 de octubre, los padres y representantes del colegio privado de Quito convocaron a una conferencia de prensa para dar más detalles de este robo.

Este encuentro ocurre al mismo tiempo que se desarrolla un plantón en las afueras del Colegio Montúfar en el sur de Quito, que la Policía intentó dispersar, según publica el periodista Juan Carlos Aizprúa.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído