En el Malecón 2000 se puede disfrutar de retretas con la Banda Blanca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por la fundación de Guayaquil se podrá disfrutar de retretas musicales con la Banda Blanca y tradiciones navales en el muelle del Yacht Club Naval en el Malecón 2000

Publicado

el

La Armada del Ecuador estará presente en los eventos que se realizarán en el Malecón 2000 por medio de las retretas musicales con la Banda Blanca. Además de lunes a domingo 10:00 a 18:00 se retomarán las tradiciones navales como los cambios de guardia, acoderamiento de corbetas y lanchas guardacostas en el muelle del Yacht […]

banda blanca armada
La Banda Blanca forma parte de la Armada del Ecuador. FOTO: FedeGuayas
Publicidad

La Armada del Ecuador estará presente en los eventos que se realizarán en el Malecón 2000 por medio de las retretas musicales con la Banda Blanca. Además de lunes a domingo 10:00 a 18:00 se retomarán las tradiciones navales como los cambios de guardia, acoderamiento de corbetas y lanchas guardacostas en el muelle del Yacht Club Naval.

También se realizará una ceremonia semanal de izada de las banderas del Ecuador, Guayaquil y la Armada Nacional. Esto ya es una tradición en las fiestas de Fundación de Guayaquil, que este año celebra sus 486 años de nacimiento. Para asistir a los eventos es obligatorio el uso de mascarilla.

Publicidad

Según los estándares militares la bandera debe ser izada desde la salida del sol hasta su puesta. El acto puede llevarse a cabo en lugares abiertos y cerrados. Se considera una falta de respeto mantenerlas izadas por la noche. La hora de cobijada, como llaman el recogimiento de la bandera, por lo general se da hasta las 17:00. (I)

Lea también
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído