Agenda de eventos por la Fundación de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conciertos, pregones, festivales son algunos de los eventos que se realizarán en julio por las fiestas de Guayaquil

Publicado

el

Este año la ciudad de Guayaquil cumple 486 años de fundación. En el marco de las fiestas julianas el Municipio a través del la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales comunicó el calendario de evento del mes. Según el boletín de prensa, los eventos afianzan el civismo, promocionan el arte, la […]

eventos fiestas de guayaquil
Este año Guayaquil cumple 486 años de fundación. FOTO: Archivo
Publicidad

Este año la ciudad de Guayaquil cumple 486 años de fundación. En el marco de las fiestas julianas el Municipio a través del la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales comunicó el calendario de evento del mes.

Según el boletín de prensa, los eventos afianzan el civismo, promocionan el arte, la cultura y las tradiciones. Además destacan que la programación ha sido elaborada considerando las normas y protocolos de bioseguridad emitidos por los Comités de Operaciones Especiales COE cantonal y nacional.

Publicidad

Este es el calendario de eventos:

Embanderamiento de la avenida 9 de Octubre

Desde el 01 al 31 de julio. Se colocarán 46 banderas de Guayaquil a lo largo de la avenida, desde Lorenzo de Garaycoa hasta Av. Malecón Simón Bolívar.

Pregón Cívico Juliano

Se realizará el jueves 01 de julio desde las 08:00 en la Plaza del Centenario. El evento se realizará de manera presencial con aforo permitido por el COE cantonal y virtual desde la cuenta institucional “Guayaquil es mi Destino” en Facebook.

Iluminación de la plaza de la administración de luces led

Del 01 al 31 de julio desde las 18:00 a 21:00. El acto será en modalidad presencial con aforo permitido por el COE cantonal. Se iluminarán 26 árboles, 12 palmeras, 24 postes con mangueras y luces led de color celeste y blanco. Además se colocarán 13 estrellas fugaces y  8 estrellas colgantes.

Retretas musicales

Se realizarán los días viernes 2, 9, 16 y 23 julio a las 10:00. Esto se llevará a cabo en los diferentes parques y plazas de la ciudad en modalidad presencial con aforo permitido por el COE cantonal. También se transmitirá en vivo a través de Facebook en la cuenta institucional “Guayaquil es mi Destino”

Feria Nacional del Queso

Desde el viernes 09 de julio al domingo 11 de julio. La feria se realizará en modalidad presencial desde las 12:00 hasta las 21:00 en el Centro de Convenciones. El costo de ingreso será de $2.

Homenaje musical por la fundación de Guayaquil

Desde el miércoles 14 de julio a las 18:00 en el Museo Municipal. El acto será realizado de forma presencial y virtual, será transmitido a través de la cuenta “Guayaquil es mi Destino

Festival de oratoria

Se llevará a cabo virtualmente el viernes 16 de julio en dos jornadas 15:00 y 17:00. Este evento será transmitido en vivo en la cuenta institucional “Guayaquil es mi Destino” a través de Facebook.

Ciclorruta “Pedaleada Guayaca”

La competencia será el sábado 17 de julio desde las 08:00. La ruta arranca y termina en la Plaza de la Administración. La actividad tiene como objetivo recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad para fomentar el deporte y el entretenimiento en un trayecto de 14.5 kilómetros aproximadamente. El recorrido durará alrededor de 3 horas.

Festival de música y danza

El festival se realizará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio desde las 18:00 hasta las 21:00 en el Teatro Centro de Arte. El evento se llevará en las modalidades presencial y virtual.

Colocación de ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar en homenaje a los 238 años del natalicio del Libertador

El sábado 24 de julio desde las 09:00 en el Parque Seminario. Este evento será transmitido a través de Facebook por la cuenta “Guayaquil es mi Destino”.

Colocación de ofrenda floral en el monumento a Francisco De Orellana
Se realizará el domingo 25 de julio desde las 09:00 en el Monumento a Francisco de Orellana (junto a Plaza Colón). Se transmitirá en “Guayaquil es mi Destino”, a través de Facebook.

Unción cívica y colocación de ofrenda floral

El domingo 25 de julio desde las 12:00 en el Hemiciclo de la Rotonda. El evento será presencial y virtual.

Retreta musical
Desde las 12:30 el domingo 25 de julio en el Hemiciclo de la Rotonda. El evento será presencial

Revista musical

El evento será el  lunes 26 de julio a las 18:00 en el Teatro Centro de Arte en modalidad presencial y virtual.

Inauguración del Museo Nacional del Cacao de Guayaquil

Fecha: miércoles 28 de julio
Hora: 11:00
Lugar: Plazoleta calle Imbabura y Panamá (Casa Guzmán)
Modalidad: Presencial (con aforo permitido por el COE cantonal)

Festival de cómics

El evento será el viernes 30 de julio a las 15:00 en modalidad virtual a través de Facebook en la cuenta “Guayaquil es mi Destino”.

Homenaje a Patricia González por sus 50 años de vida artística

El evento se realizará el viernes 30 de julio a las 18:00 en la Plaza Guayarte en modalidad presencial.

Show artístico

El evento se realizará el sábado 31 de julio a las 19:00 en el Teatro Centro de Arte de manera presencial (con aforo permitido por el COE cantonal). El evento será transmitido en vivo en la cuenta institucional de Facebook “Guayaquil es mi Destino”.

(I)
Lea también
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído