Estos son los eventos que se realizarán en el Malecón 2000 por las fiestas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los eventos que se realizarán en el Malecón 2000 y del Salado que reabren sus puertas por las fiestas de Fundación de Guayaquil

Publicado

el

‘Guayaquil brilla otra vez’, así se denomina la iniciativa que busca reactivar las actividades en los malecones 2000 y del Salado de la ciudad durante el mes de julio cuando se celebran 486 años de Fundación. Para ellos las autoridades dieron a conocer una agenda de eventos en los malecones con varias actividades y nuevos […]

eventos malecon 2000
Varios eventos se realizarán en el Malecón 2000 y del Salado en julio. Foto: Fundación Malecón 2000.
Publicidad

‘Guayaquil brilla otra vez’, así se denomina la iniciativa que busca reactivar las actividades en los malecones 2000 y del Salado de la ciudad durante el mes de julio cuando se celebran 486 años de Fundación.

Para ellos las autoridades dieron a conocer una agenda de eventos en los malecones con varias actividades y nuevos horarios de atención en estos espacios. El Malecón 2000 está abierto desde las 06:00 hasta las 00:00 para el público.

Publicidad

Estas son los eventos en el Malecón 2000 y del Salado:

Un recorrido por el arte urbano de Guayaquil

Ubicación: Malecón 2000 y Malecón del Salado

50 artistas urbanos de diferentes ramas (cantantes, ilustradores, estatuas vivientes, músicos) expondrán su talento en diferentes áreas de Malecón tradicional y Malecón del Salado, entre las 10:00 y 18:00.

Su ubicación en los malecones se hará para que los visitantes disfruten a su paso y no se den aglomeraciones.

‘Selfiando’, una muestra en 3D

En el sector de Jardines del Malecón, desde el sábado 24 de julio, se colocarán ocho escenarios en 3D para que los asistentes puedan hacerse fotos.

Un festival dedicado a las flores

Desde el sábado 31 de julio, en cuatro puntos del Malecón 2000 habrá 100.000 flores decorando el lugar.

Como parte de la exposición habrá esculturas de flores en la explanada del sector El Fortín. Tendrán forma de corazón, estrella, mujer y arco.

Habrá un paseo denominado de honor y del respeto en el hemiciclo de la Rotonda con 100 arreglos florales con personal de la Armada nacional.

Se podrá observar doce vestidos elaborados con flores y follaje natural por parte de artesanos y diseñadores del Instituto Tecnológico Superior Eurodiseño.

Y en la explanada de la galería comercial D. habrá 30 bicicletas engalanadas con flores.

Música y eventos en los malecones

Tres cuartetos de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ofrecerán parte de su repertorio en zonas al aire libre. Las obras teatrales en La Bota (Malecón del Salado) se presentan desde el 1 de julio.

La Armada del Ecuador también aportará al brillo del Malecón 2000. Volverán las retretas con la Banda Blanca y las tradiciones navales como los cambios de guardia y el acoderamiento de corbetas y lanchas guardacostas en el muelle del Yatch Club Naval.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído