Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2791 del lunes 19 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2791 de la Lotería Nacional que se realizó este 19 de septiembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Esto se sabe de los presuntos implicados en el asesinato de un agente de Tránsito en Esmeraldas: Se les señala de haberlo perseguido para dispararle

Publicado

el

A cuatro días de la muerte a tiros de un agente de Tránsito en Esmeraldas se conoce que dos presuntos implicados van a prisión preventiva.

El juez César Cortez dictó la medida en contra de Jostyn C. C. y Michael P. D., por su supuesta participación en el asesinato, informó la Fiscalía este lunes 19 de septiembre.

Publicidad

El asesinato en Esmeraldas

Hacia el mediodía del pasado jueves 15 de septiembre, en el sector del Mercado Central de Esmeraldas. Jostyn C. C. y Michael P. D., se desplazaban en motocicleta y habrían perseguido a su víctima.

Según testigos, “Michael P. D. disparó en contra del uniformado, quien se desplomó al suelo junto a su motocicleta y falleció en el sitio”.

Tras haber recibido la alerta del ECU 9-1-1, la Policía llegó al lugar para levantar los primeros indicios en torno de este caso.

Atrapados los dos implicados

La institución, en su boletín de prensa, señala que para dar con el par de supuestos responsables utilizaron técnicas especializadas de investigación, por lo que el par de supuestos criminales quedó aprehendido horas después de cometido el delito.

La fiscal Nadia Rodríguez "presentó como principales elementos de convicción: el parte policial, el informe de reconocimiento de evidencias, entre las que constan tres armas de fuego, municiones y celulares.

Les habrían encontrado 1.500 gramos de marihuana (aproximadamente) en una mochila.

Además, la fiscal mostró el informe médico-legal practicado al cadáver, la versión de un testigo del crimen, entre otros. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Hombre mató de una sola puñalada a su hermano y ahora debe cumplir una condena de 22 años: Así ocurrieron los hechos en Ambato

Publicado

el

En Ambato, provincia de Tungurahua, un hombre mató a su propio hermano y este 19 de septiembre de 2022 recibió una condena de 22 años en prisión, luego de que la Fiscalía demostró su responsabilidad en el crimen.

Además de la pena privativa de libertad también deberá pagar una multa y una reparación integral, los montos se especificarán  a través de la sentencia escrita, resalta la Fiscalía en un boletín.

Publicidad

Según narró  el fiscal de Personas y Garantías, Fernando Casco, los hechos se registraron el 14 de noviembre de 2020  en el sector “Las dos cascadas” de la parroquia Totoras. La víctima y el detenido habrían estado en una reunión familiar.

En medio de ese ambiente, con baile y consumo de bebidas alcohólicas, los hermanos empezaron una discusión por "asuntos sentimentales.

En eso, Darwin Giovanni H. Ch. ingresó a la cocina para tomar un cuchillo, con el que habría apuñalado a su familiar. El arma  le penetró el tórax, por tanto la muerte fue inmediata.

Para la sentencia se consideró la prueba testimonial, pericial y documental, entre estas lo dicho por los testigos, el reconocimiento del lugar y la autopsia. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Ministro Carrillo sobre caso María Belén Bernal: “Rodarán cabezas, los involucrados serán desvinculados de la Policía, mujeres dirigirán la Escuela Superior” (VIDEO)

Publicado

el

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró sobre el caso María Belén Bernal: “El día de hoy se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y la aparente negligencia en las investigaciones”.

En rueda de prensa, este lunes 19 de septiembre de 2022, expresó que están con 4 procesos investigativos en torno de la desaparición de la abogada, ocurrida desde el pasado 11 de este mes.

Publicidad

De acuerdo con Carrillo, “estamos enfrentando un crimen atroz que no va a quedar impune”.

Sobre las cabezas que rodarán aseveró: “Todos quienes se vieron involucrados desde la noche del sábado (10) y el domingo (11) en la Escuela Superior de la Policía hoy entrarán en un sumario administrativo rápido y esas personas serán desvinculadas de la Policía".

"Esta disposición la tiene el comandante general y espero que esta tarde lo esté anunciando", agregó.

Mujeres al frente de la Escuela

Carrillo adelantó que la Escuela Superior de Policía de Ecuador será dirigida por mujeres.

"Hemos dispuesto que la dirección estratégica de la Escuela Superior de Policía esté bajo el Gobierno de mujeres. Hoy (lunes) será posesionadas la nueva directora y el nuevo equipo que manejará la malla curricular y que dirigirá al grupo de instructores", señaló Carrillo, citado por EFE.

Afirmó que este cambio se producirá "todo en términos de equidad de género", y que "será mayoritario el número de mujeres que formen a los nuevos policías ahí".

Investigaciones en caso María Belén Bernal

El primer proceso investigativo, explicó Carrillo, “es para establecer y esclarecer absolutamente qué pasó ese día, es fundamental determinar todos los niveles de responsabilidad”

En segundo lugar, “he dispuesto al comandante general (de la Policía) que el día de hoy elabore los sumarios administrativos disciplinarios para todos los involucrados en la Escuela Superior de la Policía que, por acción o por omisión, permitieron muchos de los actos que derivaron en el fatal incidente”.

Los dos últimos procesos, “que son los más importantes”, señaló, “tenemos equipos de búsqueda sobre el presunto autor y no vamos a dejar que se nos vaya”.

"Técnicamente, aún es una persona desaparecida"

“Bajo las piedras, donde se encuentre, en cualquier parte del mundo, vamos a ubicarle y a someterle a la administración de justicia”, sostuvo ante los medios.

“Y estamos con el proceso de localización de la víctima. Técnicamente, aún es una persona desaparecida”.

Según lo tuiteado por su despacho, Carrillo puso un plazo a la Policía para tener resultados sobre el caso de María Belén Bernal.

"Estamos haciendo es una trazabilidad de toda la información, con mecanismos tecnológicos, revisando videos, circuitos cerrados, es un trabajo enorme en la dirección rutinaria de las personas (…)"

Sobre Germán C. enfatizó: “Lo vamos a ubicar en cualquier parte, la Policía tiene equipos muy exitosos de investigación".

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído