Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2786 del sábado 10 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2786 de la Lotería Nacional que se realizó este 10 de septiembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Malecón de San Vicente en Manabí se cae a pedazos: Municipio pide la entrega formal de la obra que ya tiene 7 años de inaugurado

Publicado

el

Varandales destruidos, 32 postes de hierro colapsados y 17 luminarias caídas, así se ve el malecón de San Vicente, provincia de Manabí. Esos daños todavía son evidentes y ocurrieron el 3 de agosto de 2022.

De acuerdo con diario El Universo, lo que pasó devolvió la atención a esa obra, que hasta el momento no ha sido formalmente entregada al Municipio.

Publicidad

Mientras tanto, el pasado 8 de agosto de 2022, el cabildo de ese cantón solicitó mediante un oficio la entrega del proyecto de regeneración del malecón Leonidas Vega y otras obras.

Según la alcaldesa Rossana Cevallos, la obra tuvo un 98 % de avance y que nunca se  entregó. Para ella,  el reciente incidente  pudo afectar a unos ciudadanos que caminaban por el malecón, cita El Universo.

Las obra de San Vicente llevan 7 años así

El 22 de noviembre de 2015, más de 12,5 kilómetros de calles reconstruidas en San Vicente se inauguraron  por el entonces presidente de la República, Rafael Correa.

En ese entonces se incluyó un muro perimetral y la ampliación del malecón, ciclovías, obras de infraestructura para alcantarillado hidrosanitario y agua potable, con una inversión de casi 21 millones de dólares.

Sin embago, a través del oficio la alcaldesa añade  que dentro de estas obras hay tramos de calles con deformaciones y hundimientos, por ello pide  la intervención  en vías  como la Juan Montalvo y Francisco Márquez.

Incluso previo al colapso de los barandales del malecón, se denunció el robo de algunos tramos de estos pasamanos y que personal policial los recuperó.

Para Cevallos la entrega de la obra es primordial, pues así se podrán realizar los correctivos o los mantenimientos necesarios. Por lo pronto el malecón sigue en decadencia.  (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así fue el violento asalto a un local comercial del norte de Quito: Dispararon en medio de los transeúntes (VIDEO)

Publicado

el

Sobre las avenidas Shyris y Río Coca , al norte de Quito, se vivieron momentos de pánico este sábado, 10 de septiembre de 2022, cuando varios sujetos armados intentaron asaltar en un local comercial.

Según los registros ciudadanos, se contabilizó a  cuatro antisociales quienes habrían ingresado a una tienda a robar, pero al huir lanzaron disparos contra la gente. Se movilizaban en dos motos, sin embargo una de estas falló, por tanto la dejaron abandonada y se subieron los cuatro en la segunda motocicleta.

Publicidad

Esto dicen las autoridades

Por su parte, el reporte de la Policía Nacional refiere que el robo se frustró por los agentes que patrullaban en el sector. Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga "con rumbo desconocido".

Se confirmó que realizaron varias detonaciones con armas de fuego y dejaron uno de los vehículos. Hasta el momento la versión policial indica que las unidades especializadas recabaron indicios y están en la búsqueda de los responsables. No se reportó personas heridas.

 

Posteriormente, este domingo, 11 de septiembre de 2022, en redes sociale de la policía se informó sobre  la captura de dos presuntos implicados en el delito de robo a mano armada, en el sector de Jipijapa del norte de Quito, donde se perpetró el ataque. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre la balacera que dejó dos fallecidos en centro comercial de Machala (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

En un centro comercial de Machala, ubicado en la avenida 25 de Junio, se registró una balacera la tarde de este sábado 10 de septiembre.

De acuerdo a información extraoficial se conoce que un representante de una bananera, que iba a retirar dinero para pagar a los trabajadores, fue asaltado al estilo sacapintas. En su intento de defenderse, este disparo al igual que los asaltantes y se produjo un cruce de balas.

Publicidad

Producto de la balacera habría fallecido el representante de la bananera y un presunto asaltante, mientras que un segundo asaltante resultó herido y fue trasladado a una casa de salud con pronóstico reservado.

La Policía Nacional recaba información sobre este nuevo hecho violento y reúne los indicios balísticos.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído