Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2784 del martes 06 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2784 de la Lotería Nacional que se realizó este 06 de septiembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Desgarradora muerte en Flor de Bastión: Niño de 12 años falleció al recibir un disparo en la espalda al ser tomado como escudo humano en un sicariato en el noroeste de Guayaquil

Publicado

el

La imagen es desgarradora. Justin, un niño de 12 años, está en el suelo, se ven sus pies detrás del letrero de la barbería donde acudió a buscar a su papá. Entre gritos, se ve cuando es levantado del suelo y llevado en una motocicleta a un hospital. Las dos personas que lo llevan lo sostienen; sus ojos están cerrados.

Justin se convirtió en la víctima número 20 de menores de 15 años que han sido víctimas colaterales de sicariato y ataques armados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) durante 2022.

Publicidad

La mañana de este lunes 5 de diciembre, el cuerpo del menor fue velado en su casa, a pocas cuadras de la barbería ubicada en el bloque 4 de Flor de Bastión, en Nueva Prosperina, donde recibió una bala mortal en su espalda, al ser tomado como "escudo humano" por un hombre a quien iban a matar dentro del local.

El  sábado 4 de diciembre, a las 18:00, el niño llegó a la barbería en busca de su padre, quien le daría el dinero de la merienda. Dentro del local estaba Teodoro Chila Morales, el hombre que era objetivo de los sicarios.

Según el relato de los testigos, cuando Chila Morales se vio sorprendido por los gatilleros tomó a Justin como escudo humano. Pese a su atroz intento de salvarse a costa de la vida del niño, finalmente lo asesinaron de al menos nueve disparos, reseña El Universo.

Mientras que Justin, con un disparo en la espalda, fue llevado a una casa de salud en una motocicleta, según se ve en videos que circulan en redes sociales. Sin embargo, murió tras su ingreso al hospital.

El papá del niño también resultó herido de bala en el costado izquierdo, impacto que lo mantiene en estado grave debido a que le habría afectado un pulmón.

Ola de sicariatos en Flor de Bastión

La ola de sicariatos en Flor de Bastión cobró el 21 de noviembre pasado la vida de otros menores.

Cuatro presuntos miembros de una banda de delincuentes fueron asesinados en este sector del noroeste de Guayaquil.

Los asesinos dispararon a un automóvil en el que estaba una mujer embarazada junto a su niña de 17 meses. Ambas murieron el mismo día. La infante falleció al filo de la medianoche, mientras que el bebé de 27 semanas, que estaba en Cuidados Intensivos, murió el 22 de noviembre. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

El robo es el “pan amargo” que comen dueños y clientes en restaurantes de Guayaquil: En VIDEO quedó grabada la acción de un “ladrón solitario”

Publicado

el

Los restaurantes y ventas de comida rápida, de las que abren en las calles guayaquileñas, son el blanco de los delincuentes: el robo es un "pan diario" que se come amargo a cualquier hora del día.

Uno más, en un establecimiento de Guayaquil, fue asaltado. Esta vez el solitario ladrón –al menos fue el que captó la cámara del video que se replica en redes sociales- despojó de sus pertenencias a un par de comensales.

Publicidad

A un hombre, que se disponía a comer, le quitó un bolso y a una mujer, al parecer, en espera de un servicio, le arrebató el celular.

El local robado está en las calles Villavicencio y Calicuchima esquina, centro sur de Guayaquil,.

Así lo indicó el periodista Paúl Tutivén, la noche del domingo 4 de diciembre de 2022,  al divulgar video del asalto ocurrido el fin de semana pasado.

Reacciones sobre el robo en redes sociales

De nuevo, en las redes sociales, los ciudadanos drenan su molestia por la ola de inseguridad y demandan más presencia policial para que velen por su integridad.

“Ya ni comer se puede”, dicen los ciudadanos.

Una mujer, Victoria Carrera, comenta: “¿Es mucho gasto, para los dueños de estos negocios, colocar en el ingreso detector de metales?

Por la indiferencia los que se perjudican al final son los negocios, porque un asaltado seguro con la mala experiencia no vuelve a comer en ese y tal vez en ningun otro sin seguridad”.

Mientras que Carlos Aguirre tuitea: “Establecimientos reaccionen, hoy la gente no busca la mejor comida. Buscamos el sitio que mantenga cerradas sus puertas y que el que quiera entrar a comer primero sea visto por una puerta de vidrio”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Se disparan en más de 400% los contagios de covid-19 en Guayaquil: En la semana epidemiológica 48 se reportan 1.810 casos y un fallecido

Publicado

el

Guayaquil mantiene un aumento sustancial en el número de contagios de covid-19. Así lo refleja el informe de la semana epidemiológica número 48 del 2022, tendencia que se reporta desde la semana 46.

En la semana 45 se registraron 320 casos confirmados del coronavirus, mientras que en la semana 48 se cuentan 1.810 casos, es decir 1.490 casos más lo que representa un incremento de 465%.

Publicidad

Los más afectados por este incremento de covid-19 son las personas adultas mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.

Esta semana se mantiene el registro de una muerte por esta causa en una paciente adulta mayor con dos dosis de vacunas, pero sin los refuerzos.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil. Esta recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

Además, se incorpora el trabajo en territorio de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos en 18 sectores de la ciudad.

En un comunicado, el Municipio de Guayaquil exhorta a mantener las normas de bioseguridad especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración de persona. Esto incluye transporte público, puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos, además de completar el esquema de vacunación. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído