Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2772 del martes 16 de agosto de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2772 de la Lotería Nacional que se realizó este 16 de agosto de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.

Comunidad

¿Por qué dos hombres fueron linchados e incinerados en El Carmen? Esto es lo que se sabe del caso

Publicado

el

Una noche violenta tuvo lugar en el cantón El Carmen, provincia de Manabí, este 20 de septiembre de 2022, cuando dos hombres, acusados de extorionar a la comunidad, fueron linchados e incinerados por una turba.

Según reportan los medios locales, las víctimas se movilizaban en una camioneta hacia la Y de Papusá, cuando fueron interceptados por un grupo de personas que arremetieron contra el vehículo.

Publicidad

La Policía, que acudió al punto ante un llamado de emergencia,  corroboró el linchamiento e incineración. Uno de los moradores habría contado que ya estaban cansados de denunciar y alertar a los uniformados y a las autoridades sobre los abusos, recoge El Universo.

De ese modo se supo que los individuos se dedicaban a pedir dinero a los campesinos. Además, días atrás se habían hecho pasar por miembros de la banda delincuencial Los Choneros.

Lo que dice la policía sobre el ataque

Dos sujetos fallecieron en el ataque, pero según lo recabado por los agentes eran seis personas que aparentemente viajaban en la camioneta, entre ellos dos mujeres. Los otros lograron huir.

El teniente coronel Alejandro Zaldumbide, jefe de la Policía en El Carmen, identificó a las víctimas como Jhonny Xavier M. Z y Alex Joel A. S. No tenían antecedentes penales, pero el primero sí habría sido parte de una agrupación delincuencial del país.

Actualmente se investiga el caso que está a cargo de la Fiscalía y la Policía colabora en la diligencia. Se calcula que unas 200 personas participaron en el linchamiento. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Localizan restos óseos en el cerro Casitagua durante las labores de búsqueda de María Belén Bernal, la Fiscalía informa los pasos a seguir

Publicado

el

La Fiscalía General de Estado, este miércoles 21 de septiembre de 2022, informó que en el marco de la búsqueda de la abogada María Belén Bernal Otavalo hallaron restos óseos en el cerro Casitagua.

La ubicación de esos restos fue en horas de la mañana. Este es el segundo anuncio que hace la institución sobre el polémico caso durante este día miércoles.

Publicidad

Afirmaron que adelantan las pericias respectivas que permitirán determinar su identidad.

Foto: @FiscaliaEcuador

“Una vez extraídos los restos humanos encontrados, un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias”, tuiteó la Fiscalía.

Por último, refiere que “este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de la Fiscalía”.

Ya el martes se había comunicado que  la búsqueda continúa en la quebrada de Guápulo, en el cerro de Casitagua y en el sector de Gualo, en Quito.

Más tarde, el presidente Guillermo Lasso en Twitter informó que los restos hallados pertenecen a Bernal. "Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo", escribió

Qué pasó con la abogada María Belén Bernal

La profesional del derecho y madre de un niño de 13 años desapareció hace 10 días.

La madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022, la abogada María Belén Bernal fue a visitar a su esposo en la Escuela Superior de la Policía.

En esa institución policial hay reseña de su ingreso; pero no de su salida.

La mañana de este mismo miércoles 21 de septiembre se anunció que las viviendas de los padres del esposo de la desaparecida los allanaron la noche del martes 20.

En el par de allanamientos los expertos levantaron indicios.

Informaron que en el domicilio de la madre de Germán C. se incautó el DVR de las cámaras de seguridad, y en la del padre, computadoras y una flash memory.

El padre del teniente e instructor de la Escuela Superior de la Policía (ESP) vive en Guaranda, provincia de Bolívar; y la madre en Ambato (Tunguragua).

El teniente Germán C. es buscado desde mediados de la semana pasada. Se ofreció recompensa, de hasta 20.000 dólares para lograr su ubicación. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil: La lista final de aspirantes se conocerá el 18 de diciembre

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil se terciará entre 11 candidatos. Ese fue el número de aspirantes inscritos hasta las 18:00 de este martes 20 de septiembre en la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estas candidaturas pasarán a ser calificadas por la Junta Provincial Electoral y la lista final de aspirantes se conocerá el 18 de diciembre, según el cronograma electoral.

Publicidad
  • Jimmy Jairala, Centro Democrático-Partido Socialista, listas 1-17.

  • Ecuador Montenegro, Unidad Popular-Pachakutik, listas 2-18.

  • Rocío Serrano, Sociedad Patriótica 21 de Enero, lista 3.

  • Aquiles Álvarez, Revolución Ciudadana, lista 5.

  • Cynthia Viteri, Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, listas 6-75, quien busca la reelección.

  • Antonio Orbe, Avanza, lista 8.

  • John Garaycoa, Izquierda Democrática, lista 12.

  • Jaime Páez, Democracia Sí, lista 20.

 

  • Pedro Pablo Duart, Sociedad Unida Más Acción (SUMA), lista 23.

  • Jonathan Parra, Movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático (Mover), lista 35.

  • Iván Tutillo, movimiento Renovación, lista 61.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído