Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Pozo Millonario sorteo 990 del lunes 25 de julio de 2022: Revise los resultados

Publicado

el

pozo-millonario
Pozo Millonario sorteó esta semana nuevos premios. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad

El premio del Pozo Millonario sorteo 990 se jugó este lunes 25 de julio de 2022 y estos son los números ganadores:

  • 01, 05, 06, 07, 08, 09, 13, 15, 19, 21, 22.

Además, la mascota sorteada fue el papagayo. 

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 990:

Video del sorteo del Pozo Millonario sorteo 990:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

 

Recuerda que el Pozo premia desde los siete aciertos. 

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11 bolillas. También, si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de $500; con 9 aciertos el premio es de $10; 8 aciertos el premio es de $2; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de $1.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de $ 1.

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Este es el cantón que registra el mayor número de emergencias por accidentes de tránsito en la provincia de Morona Santiago: ECU911 Macas ofrece cifras de enero a julio de 2022

Publicado

el

En lo que va de 2022, el Centro Local ECU 911 Macas ha coordinado la atención de 20.119 emergencias en la provincia de Morona Santiago, de las que 1.544 pertenecen a accidentes de tránsito y movilidad.

El cantón Morona registra el mayor número de emergencias en esta categoría es decir 801, le siguen Sucúa con 232 eventos y Gualaquiza tiene 130; los 381 percances viales restantes corresponden a los otros cantones, informó el Tcnl. Jorge Núñez, jefe Operativo Local.

Publicidad

Estos son algunos de los casos de accidente de tránsito reportados en la provincia de Morona Santiago:

En marzo de 2022, las cámaras de videovigilancia del ECU 911 captaron en el sector conocido como redondel de Los Macabeos, en Macas, un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta.

En la emergencia resultó herida una persona que fue trasladada por el Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital General de Macas.

Foto: ECU911 Macas

Otra emergencia fue captada por el sistema de videovigilancia en el mes de abril, en el centro de Macas.  Desde la sala de operaciones del SIS ECU 911 se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de Morona y Policía Nacional.

Un menor de 10 años resultó herido en un choque entre una motocicleta y una furgoneta. Fue trasladado al Hospital General de Macas para una valoración más especializada.

Foto: ECU911 Macas

Otra emergencia de tránsito en el sector del redondel de Los Macabeos ocurrió en mayo pasado. Un choque entre una camioneta y un automóvil dejó una mujer herida, quien fue trasladada hacia la casa de salud más cercana por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Foto: ECU911 Macas

Videovigilancia para prevenir accidentes de tránsito

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 señala en nota de prensa que cuenta con 118 dispositivos de videovigilancia en la provincia de Morona Santiago.

Esta plataforma tecnológica junto a 34 parlantes de Megafonía IP se utiliza para monitorear y disuadir ante actividades que puedan generar situaciones de riesgo, apoyando visualmente las labores de seguridad ciudadana, tránsito y movilidad y la atención a emergencias por parte de las entidades articuladas.

En muchos de estos casos la labor de videovigilancia ha permitido coordinar y brindar soporte a las entidades de socorro facilitando información que permite una atención oportuna ante las emergencias”. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué actividades se realizarán en el Festival del Chocó Andino 2022? La séptima Reserva de Biósfera del Ecuador se prepara para su cuarto festival del 5 al 12 de agosto

Publicado

el

Chocó Andino

Hace cuatro años, un 26 de julio de 2018, el Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la Unesco declaró al Chocó Andino como la séptima Reserva de la Biósfera del Ecuador.  Situado a 45 minutos de Quito, esta reserva natural es ideal para la práctica del ecoturismo, turismo de aventura, científico, académico, voluntario y educativo.

El Festival del Chocó Andino es la celebración anual de la Mancomunidad, que tiene como fin continuar con las tradiciones locales y conmemorar los esfuerzos de quienes trabajan para mantener modelos sostenibles de turismo, agroecología y gastronomía, señala el Municipio.

Publicidad

"El Chocó Andino concentra, en sus 286 mil hectáreas, 12 tipos de bosques con 3200 variedades de plantas, 140 especies de anfibios y 270 mamíferos, entre los que destacan el oso de anteojos, el puma y el olinguito", indica Quito Informa.

Este festival ha tenido 3 ediciones: 2018, 2019 y 2020, este último año en modalidad virtual por el contexto de la pandemia de covid-19.

2018 – Nanegalito (La Armenia)

En este primer año participaron cerca de 2.000 personas. El evento se realizó en el Barrio La Armenia de la parroquia Nanegalito, organizado por la Red de Jóvenes del Chocó Andino y la Mancomunidad.

"Fue planteado como un espacio para exponer las iniciativas que resultan importantes en la búsqueda de un territorio biodiverso, productivo y sostenible, y ofrecen oportunidades de vida para las actuales y futuras generaciones y para defender el territorio de la amenaza extractiva que lo amenaza", indica el sitio web de la Mancomunidad.

2019 – Pacto

Participaron más  de 3000 personas y se realizó en Pacto. Autoridades del territorio firmaron el Pacto de Respeto por los derechos de la naturaleza y los derechos humanos de las comunidades campesinas. Declararon el territorio del Chocó Andino libre de minería.

2020 – Virtual

Por el contexto de la pandemia de covid, este festival se llevó a cabo de manera virtual. Se ofertó una amplia programación que abordó ejes claves para un proceso de sostenibilidad: jóvenes, cultura, género, gobernanza, conservación, restauración, soberanía alimentaria, producción agroecológica, defensa del territorio, planificación territorial, gestión del conocimiento, entre otros.

2022: La cuarta edición de este festival se efectuará del viernes 5 de agosto al viernes 12 de agosto, en la parroquia Nanegal.

Actividades del Festival del Chocó Andino 2022

  • Feria gastronómica, artesanal, agroecológica
  • Danzas tradicionales
  • Música en vivo
  • Teatro

Así lo dio a conocer la Red de Jóvenes Del Chocó Andino mediante sus redes sociales oficiales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Trasladan a un centro de privación de libertad de Guayaquil al detenido por asalto de la bodega policial donde almacenan droga incautada; esto se dijo del por qué estaba libre

Publicado

el

A pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Marco Torres, dictó prisión preventiva para Juan Carlos C. R., implicado en el asalto a la bodega de Antinarcóticos, ubicada en la vía a Daule.

El robo ocurrió la noche del domingo 24 de julio de 2022 y en él participaron entre 20 y 40 sujetos, que, tras someter a los agentes de guardia, se llevaron 8 armas de fuego.

Publicidad

Al detenido por el sonado caso se le giró la respectiva boleta de encarcelamiento y dispusieron su traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Guayaquil.

El numeroso grupo de ladrones ingresó a la bodega de almacenaje de drogas, ubicada en el kilómetro 7 y medio de la vía a Daule, pasadas las 19:00.

Tenían prendas policiales, incluso chaquetas en las que se leía: Antinarcóticos.

Qué dijo la Policía sobre el detenido

El delincuente neutralizado, esa misma noche, “presentó 10 antecedentes”, por robo y otros delitos.

El general de división Fausto Salinas , comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, informó, en rueda de prensa, que ese sujeto había salido de prisión tras presentar un habeas corpus, alegando “problemas de salud”.

El referido recurso se lo concedieron en Santa Elena, agregó.

Asalto en la bodega

Uno de los agentes de guardia notificó, vía radio, a sus compañeros lo sucedido: “Nos emboscaron (…) nos quitaron las armas”.

En esa bodega es donde la Policía almacena la droga incautada en operativos que realizan en la Zona 8.

La Policía sostiene que no se llevaron bloques de droga. Tenían “información incorrecta”.

Al llamado de auxilio acudieron comisiones y se abocaron a rastrear la ruta de las 3 unidades en las que huyeron los delincuentes.

Un operativo policial se desplegó en el sector, que permitió ubicar  un camión en el que se trasladaban, en el sector de “Peca”, en la vía a Daule, donde a los agentes los recibieron a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento.

Fiscalía dice que los antisociales escaparon del lugar, “dejando como único detenido el conductor del camión".

El hombre resultó herido en el muslo izquierdo, lo trasladaron a un centro de salud y luego a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, indica la instancia fiscal en boletín fechado el 26 de julio. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído