Restricciones en Machala: COE cantonal aprueba nuevas medidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Restricción vehicular en Machala es de 00:00 hasta las 05:00 y sector comercial puede operar hasta la medianoche

Publicado

el

El COE cantonal aprobó nuevas restricciones en Machala, provincia de El Oro. Las medidas se tomaron debido a la disminución de casos de la COVID-19 en la ciudad y la ocupación de camas Unidades de Cuidados Intensivos. Según el corte de este viernes 25 de junio de 2021, el Ministerio de Salud Pública se registran […]

restricciones machala
El COE cantonal de Machala aprobó la restricción vehicular de 00:00 hasta las 05:00. FOTO: El Universo
Publicidad

El COE cantonal aprobó nuevas restricciones en Machala, provincia de El Oro. Las medidas se tomaron debido a la disminución de casos de la COVID-19 en la ciudad y la ocupación de camas Unidades de Cuidados Intensivos.

Según el corte de este viernes 25 de junio de 2021, el Ministerio de Salud Pública se registran un total 10 mil 545 contagios y 564 decesos confirmados a causa de la pandemia de COVID-19 en Machala. Además en la provincia de El Oro, el vacunómetro informa que un total de 101 mil 193 personas se han vacunado con la primera dosis y 47 mil 319 inoculados con las dos dosis.

Publicidad

Las medidas son las siguientes:

  • Cambio de horarios en la restricción vehicular particular, que será de 00:00 hasta las 05:00.
  • Ampliación de aforo, del 80 % para asambleas, 75 % en restaurantes, 50 % en gimnasios, centros comerciales, patios de comida, cines y teatros, 60 % para reuniones sociales, incluyendo las iglesias.
  • Ampliación horarios de atención en el sector comercial hasta las 00:00, esto incluye centros comerciales y  restaurantes.
  • El expendio de bebidas alcohólicas es permitido hasta las 22:00. Aunque su consumo sigue prohibido en la vía pública.
  • También se comunicó que los parques, bares, discotecas y centros de tolerancia continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Además el uso de medidas de bioseguridad en todas las actividades realizadas como el uso obligatorio de mascarilla, uso de alcohol y distanciamiento social sigue vigente en la ciudad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído