Operación quirúrgica de siete horas salvó el brazo a joven de 27 años en Hospital Teófilo Dávila
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Le salvan el brazo a un joven de 27 años luego de una delicada operación quirúrgica de siete horas en el Hospital Teófilo Dávila de Machala (VIDEO)

Publicado

el

Un joven de 27 años herido de bala logró que le salvaran su brazo izquierdo tras una larga y delicada operación quirúrgica que tardó más de siete horas, en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro. Ecuador hace historia con la primera cirugía fetal para evitar que el bebé nazca con una […]

Hospital Teófilo Dávila
Foto: Hospital Teófilo Dávila.
Publicidad

Un joven de 27 años herido de bala logró que le salvaran su brazo izquierdo tras una larga y delicada operación quirúrgica que tardó más de siete horas, en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro.

De acuerdo con la publicación del hospital en su cuenta Twitter, el paciente de nacionalidad venezolana Edison Romero, recibió un impacto de bala en su brazo mientras trabajada como guardia en una camaronera.

Publicidad

Al salir del centro de salud, grabó un video en el que agradeció la atención brindada. “Sufrí un accidente y gracias a Dios, al Dr José Gregorio Hernández y a esta casa de salud estoy recuperado (…) Encontré aquí a los mejores médicos, me han dado una segunda oportunidad de vida”, dijo.

Al joven le fue practicada una operación quirúrgica compleja y delicada que duró siete horas, según explicó la cirujana vascular del Hospital Teófilo Dávila, Sabina Tipantaxi, al detallar gracias a un bypass arterial se logró recuperar la movilidad del brazo del joven.

“El paciente tuvo un trauma severo y complejo lo que hizo necesario sacar un segmento de la vena de su pierna para colocarle en el brazo y poder salvar su extremidad, ya que estaba en peligro de perderla e incluso de perder su vida”, dijo la galena. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído