Síguenos en
Publicidad

Ecuador

El Ministerio de Salud anuncia la destitución del gerente del hospital Teófilo Dávila de Machala luego de que se filtrara un audio donde supuestamente presiona a funcionaria para que reciba equipo médico en mal estado

Publicado

el

El exgerente del hospital Teófilo Dávila, Luis Daniel Calle Loffredo, durante la entrega de fármacos en la Zona 7. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó sobre el cambio de Luis Daniel Calle Loffredo como gerente del hospital Teófilo Dávila de Machala. Esto debido a presuntas irregularidades en la adquisición de equipos médicos expuestas en un audio. El anunció lo realizó la noche de este sábado 26 de noviembre de 2022.

"Con el objetivo de garantizar la transparencia en los actos administrativos se designará a nuevas autoridades para ocupar la gerencia y dirección asistencia de esta casa de salud", señala el comunicado.

Publicidad

La entidad agrega que un equipo externo al hospital supervisará los procesos de equipamiento para verificar la calidad y cumplimiento estricto de las condiciones contractuales.

El cambio del gerente en dicha casa de salud se da luego de que se difundiera un audio donde supuestamente Calle Loffredo presionaba a una funcionaria del hospital para que reciba un equipo (endoscopio) que no estaba en buenas condiciones.

"Ellos son serios y ellos sí van a cumplir. A mí me van a cumplir, a mi no me van a fallar", dice Calle Loffredo en el audio publicado por el portal La Historia. Sin embargo, según se escucha en dicho clip, la funcionaria se negaba a firmar el recibimiento de dichos equipos.

"Si tú vas a estar con esa actitud conmigo, créeme que no vamos a poder funcionar… Estás teniendo la misma actitud que tuvo Barriga", se escucha en el audio. Ante la negativa de la funcionaria Calle Loffredo dice: "voy hablar mejor con el administrador del contrato porque porque parece que no estás entendiendo".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Estos son los 4 acuerdos más destacados firmados por los presidentes de Ecuador y Colombia en el XI Gabinete Binacional de Tulcán

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y su par de Colombia, Gustavo Petro, acordaron acciones compartidas en temas de seguridad, ambiente, comercio e infraestructura, entre otros, durante en el XI Gabinete Binacional celebrado este martes 31 de enero de 2023, en Tulcán, provincia del Carchi.

Los mandatarios avanzaron en la concreción de algunos compromisos en siete ejes temáticos, informó la Secretaría de Comunicación:

Publicidad
  1. Defensa y Seguridad
  2. Infraestructura y Conectivida
  3. Asuntos Fronterizos
  4. Ambiente
  5. Asuntos Sociales y Culturales, Económicos y Comerciales
  6. Plan Binacional de Integración Fronteriza

En cuanto a los acuerdos, estos son los más importantes firmados por Lasso con Gustavo Petro:

1. Seguridad: El Plan de Seguridad y Defensa permitirá tener un trabajo colaborativo en la frontera, sobre todo cuando ambas naciones coinciden en mantener una lucha frontal contra el crimen organizado y la inseguridad, dijo Lasso.

El presidente Petro señaló que también hay un acuerdo de ejecutar una política más agresiva de incautación de drogas en el océano Pacífico.

2. Ambiente: Acordaron implementar un Consejo Binacional contra delitos ambientales que se reunirá cada seis meses. También se fortalecerá a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para preservar los bosques de esta región.

Petro señaló que lo ideal es integrarse a través de proyectos concretos, sobre todo para enfrentar la crisis climática: “Si nos juntamos tenemos una voz en el mundo”; como en este caso llevar a cabo un acuerdo multilateral para proteger la selva amazónica.

3. Comercio: Sobre temas comerciales, el presidente Lasso anunció que ambos gobiernos conformarán un grupo de trabajo con los ministerios de Comercio, Agricultura y Ambiente de las dos naciones.

Estará dedicado a evaluar las oportunidades y riesgos de la configuración de las cadenas de valor globales y los nuevos estándares de comercio internacionales, con miras a una integración plena con los principales socios comerciales de Ecuador y Colombia.

4. Infraestructura: Ampliación de la vía a cuatro carriles que conecta a la zona del Valle del Cauca y Popayán con Ecuador, para potenciar el comercio; además de una integración energética, informó Petro. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

¿Sacerdote católico hace campaña por el NO para consulta popular? Estas son las reacciones al video de cura que dice "8 veces no"

Publicado

el

La homilía de un sacerdote católico romano se volvió tendencia en redes sociales. Aunque en su discurso no hace referencia directa a las 8 preguntas de la consulta popular, políticos ecuatorianos e internautas lo comentan como tal.

Luego de citar a San Pablo, haciéndo referencia a los poderosos resaltó: "Desde los pobres, desde los débiles, desde los humildes hay que aprender a decir NO a los poderosos de este mundo y si hay que decir ocho veces no, no importa, hay que decirlo, por el bien de Dios y por el bien del pueblo".

Publicidad

Así, en medio de los aplausos de los feligreses termina su sermón. Las palabras del sacerdote quedaron grabadas en video. Algunos políticos empezaron a utilizarlo para hacer campaña por el "no" para el plebiscito.

Son ocho las preguntas que propuso el presidente de la República, Guillermo Lasso, en las que constan temas como el proceso de selección para autoridades de control, reducir el número de asambleístas y la extradición.

Estas son las reacciones al video del cura, lo relacionan con la consulta popular

Según  medios locales, se trata del religioso Marco Matamoros, de la parroquia Cristo Salvador en Cuenca. Las críticas no se hicieron esperar y muchos catalogaron de "correísta" al cura.

Incluso, el asambleísta de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, posteó en su cuenta de Twitter el clip y comentó: "Uyyy ese cura es conocido, promueve el NO hasta en los matrimonios y cacarea “hasta la victoria siempre”, en lugar de hasta que la muerte los separe".

Por su parte, el periodista Martín Pallares replicó: "Nada más correísta que esto: se orgasman cuando un cura les da la razón. Ahí, el estado laico no existe. Curuchupas hasta la médula, siempre".

Aquí más reacciones al clip

Continuar leyendo

Ecuador

Las dos caras del conflicto israelí-palestino se presentan en "Fauda": ¿De qué trata la serie de Netflix que está causando furor en todo el Cercano Oriente?

Publicado

el

fauda

Desde hace varios años, las series producidas en los países del Cercano Oriente, desde Turquía hasta Irán y Yemen, han demostrado que son buenas opciones a la hora buscar en la biblioteca de Netflix. El toque cultural y social que posee cada producción hace que resulte exótico y cautivador para millones de personas. Este es el caso de "Fauda", la exitosa serie de Netflix que está causando furor en Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Marruecos y algunos países de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FaudaOfficial (@faudaofficial)

Publicidad

El 15 de febrero de 2015 la serie llegó a la televisión con una historia bélica de traiciones, caos y hermandad, la cual transcurre durante el conflicto de Gaza en 2014 y está basada en hechos reales.

¿Quiénes protagonizan la serie?

La producción cuenta con un elenco encabezado por Lior Raz, quien interpreta a Doron Kavillio. Asimismo, también se suma Hisham Sulimán como Taufiq Hamed, Shadi Mar’i como Walid El Abed, Laëtitia Eïdo como Dra. Shirin El Abed, Itzik Cohen como el capitán Gabi Eyov, Yuval Segal como Mickey Moreno, Netta Garti como Gali Kavillio, entre otras estrellas árabes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FaudaOfficial (@faudaofficial)

¿De qué trata "Fadua"?

Según el diario As, conoceremos el conflicto israelí-palestino desde la perspectiva de Doron Kavillion, un veterano de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien se retiró hace más de un año luego de asesinar a uno de los mayores terroristas del país, Abu Ahmad "el Pantera". Sin embargo, la vida de Doron da un vuelco cuando se entera que el Pantera está vivo, por lo que debe volver en sus pasos para descubrir qué sucedió realmente el día del asesinato.

Opiniones de la serie

De acuerdo con New York Post, el punto clave de la producción es la cobertura del conflicto, ya que busca las maneras de humanizar los dos bandos del conflicto con sutileza. Algo similar opinan en The Telegraph, donde afirman que la trama nunca pasa por alto el costo humano del enfrentamiento, lo cual resulta fascinante, aún cuando las temporadas se centren en la acción por ocasiones. Por ende, personalidades como Stephen King la recomiendan.

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído