Cambian a gerente del Teófilo Dávila de Machala por irregularidades (AUDIO VIRAL)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Ministerio de Salud anuncia la destitución del gerente del hospital Teófilo Dávila de Machala luego de que se filtrara un audio donde supuestamente presiona a funcionaria para que reciba equipo médico en mal estado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó sobre el cambio de Luis Daniel Calle Loffredo como gerente del hospital Teófilo Dávila de Machala. Esto debido a presuntas irregularidades en la adquisición de equipos médicos expuestas en un audio. El anunció lo realizó la noche de este sábado 26 de noviembre de 2022. "Con el objetivo […]

El exgerente del hospital Teófilo Dávila, Luis Daniel Calle Loffredo, durante la entrega de fármacos en la Zona 7. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó sobre el cambio de Luis Daniel Calle Loffredo como gerente del hospital Teófilo Dávila de Machala. Esto debido a presuntas irregularidades en la adquisición de equipos médicos expuestas en un audio. El anunció lo realizó la noche de este sábado 26 de noviembre de 2022.

"Con el objetivo de garantizar la transparencia en los actos administrativos se designará a nuevas autoridades para ocupar la gerencia y dirección asistencia de esta casa de salud", señala el comunicado.

Publicidad

La entidad agrega que un equipo externo al hospital supervisará los procesos de equipamiento para verificar la calidad y cumplimiento estricto de las condiciones contractuales.

El cambio del gerente en dicha casa de salud se da luego de que se difundiera un audio donde supuestamente Calle Loffredo presionaba a una funcionaria del hospital para que reciba un equipo (endoscopio) que no estaba en buenas condiciones.

"Ellos son serios y ellos sí van a cumplir. A mí me van a cumplir, a mi no me van a fallar", dice Calle Loffredo en el audio publicado por el portal La Historia. Sin embargo, según se escucha en dicho clip, la funcionaria se negaba a firmar el recibimiento de dichos equipos.

"Si tú vas a estar con esa actitud conmigo, créeme que no vamos a poder funcionar… Estás teniendo la misma actitud que tuvo Barriga", se escucha en el audio. Ante la negativa de la funcionaria Calle Loffredo dice: "voy hablar mejor con el administrador del contrato porque porque parece que no estás entendiendo".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído