Menor de un año fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Menor de un año fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca

Publicado

el

Una niña de 1 año 8 meses, procedente de la parroquia Sinincay de Cuenca, se recupera de manera favorable en el Hospital Vicente Corral Moscoso, luego de ser intervenida quirúrgicamente por su diagnóstico de absceso retro faríngeo, una infección grave de cuello muy poco frecuente en pediatría. Esta afección comprometía su vida por la extensión […]

La niña fue intervenida quirúrgicamente por su diagnóstico de absceso retro faríngeo. Foto: Cortesía
Publicidad

Una niña de 1 año 8 meses, procedente de la parroquia Sinincay de Cuenca, se recupera de manera favorable en el Hospital Vicente Corral Moscoso, luego de ser intervenida quirúrgicamente por su diagnóstico de absceso retro faríngeo, una infección grave de cuello muy poco frecuente en pediatría. Esta afección comprometía su vida por la extensión importante hacia el mediastino, ubicado alrededor de las grandes arterias, frente al corazón y a los pulmones.

La paciente llegó el 29 de junio, luego de realizar los exámenes correspondientes, y previa a la discusión con el equipo profesional multidisciplinario de cirugía cardiotorácica, neumología, infectología, cuidados intensivos, anestesiología e imagenología se procedió con la cirugía el 2 de julio, para drenar la infección de los tejidos.

Publicidad

“La menor permaneció cinco días en cuidados intensivos, a las 72 horas de la intervención evolucionó favorablemente, se retiraron los drenajes y se alimentó por sí misma. Ahora necesita completar el tratamiento con antibióticos y vigilancia posterior por infectología y cirugía pediátrica”, informó Luis Marcano, jefe de la Unidad de Cirugía Cardiotorácica Pediátrica.

 “Acudimos al hospital porque me dijeron que la atención era buena y porque no teníamos dinero. Aquí le hicieron exámenes y le operaron, ahora le veo a mi hija que está muy bien, por eso agradezco primero a Dios y luego a los doctores que le atendieron y siempre me dieron la esperanza de que mi hija va a salir bien de esto y no perdí las esperanzas”, mencionó Mayra Sibre, madre de la pequeña.

El hospital realiza este tipo de atenciones gracias a la disposición de insumos necesarios y personal activo, que representa un gran beneficio para nuestros usuarios, ya que este tipo de cirugías, incluida  la hospitalización, terapia intensiva costaría alrededor de 10 000 dólares en entidades privadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído