De dónde eran los 3 ecuatorianos fallecidos repatriados desde Guatemala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Retorno doloroso: De Cuenca y Azogues eran los fallecidos en accidente en Guatemala y cuyos cuerpos fueron repatriados

Publicado

el

Tres ecuatorianos que migraban hacia los Estados Unidos fallecieron en un accidente de tránsito en el departamento de Zacapa, Guatemala, cuando se dirigían vía terrestre a México. Los hechos trágicos sucedieron el pasado 2 de abril y las víctimas tenían 19, 31 y 28 años. Publicidad Este viernes 6 de mayo de 2022, la Cancillería […]

El auto en el que iba un grupo de ecuatorianos chocó contra un tráiler en Guatemala, la noche del pasado 2 de abril. Foto: @Sanchezmendieta
Publicidad

Tres ecuatorianos que migraban hacia los Estados Unidos fallecieron en un accidente de tránsito en el departamento de Zacapa, Guatemala, cuando se dirigían vía terrestre a México.

Los hechos trágicos sucedieron el pasado 2 de abril y las víctimas tenían 19, 31 y 28 años.

Publicidad

Este viernes 6 de mayo de 2022, la Cancillería de Ecuador informó sobre la repatriación de los tres cuerpos, divulgó EFE.

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos cuencanos Nube y Carlos Jiménez, y el joven Erick Crespo.

Los ecuatorianos se accidentaron

Los cuerpos de los ecuatorianos, oriundos de las provincias de Azuay (Azogues)  y Cañar (Cuenca), fueron entregados a sus familiares en este país.

Señalan autoridades que los parientes recibieron acompañamiento y apoyo integral permanente, desde el primer momento, por parte de la Embajada del Ecuador en Guatemala y de la Dirección Zonal 6 de la Cancillería en Azogues.

Los ecuatorianos murieron en un accidente de tránsito en el departamento de Zacapa, cuando se dirigían vía terrestre a México.

Según publicó Vistazo, el vehículo en el que iba un grupo de ecuatorianos chocó contra un tráiler en Guatemala, la noche del pasado 2 de abril en la jurisdicción de la aldea Doña María del municipio de Gualan, Zacapa.

Peligros de la migración irregular

El Ministerio de Relaciones Exteriores  exhortó a la ciudadanía a evitar una migración irregular que pone en riesgo tanto la vida e integridad de los que migran, como la de sus familiares.

El costo de repatriación, asumido por el Estado ecuatoriano, para estos tres casos ascendió a 14.400 dólares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído