Repatrian a ecuatoriano hallado en la frontera con Estados Unidos- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatoriano víctima de presunta trata de personas cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos es repatriado por la Cancillería, sus familiares lo reciben en Quito

Publicado

el

Un ecuatoriano que intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos fue repatriado por la Cancillería de Ecuador. Presentaba complicaciones de salud y estado de vulnerabilidad. Se presume que fue víctima de trata de personas. El hombre fue traído la semana pasada al país, luego de las gestiones administrativas y legales que realizó el […]

repatriado a ecuador
El ciudadano ecuatoriano estaba en la frontera entre México y Estados Unidos. Foto referencial: Pixabay / Deutsch.
Publicidad

Un ecuatoriano que intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos fue repatriado por la Cancillería de Ecuador. Presentaba complicaciones de salud y estado de vulnerabilidad. Se presume que fue víctima de trata de personas.

El hombre fue traído la semana pasada al país, luego de las gestiones administrativas y legales que realizó el Consulado de Ecuador en Monterrey, de acuerdo con lo descrito en un informe de la Cancillería. Se encontrada en Ciudad Juarez, en el estado de Chihuahua.

Publicidad

Luego de atender la salud del connacional, las autoridades ecuatorianas  le ofrecieron retorno asistido. Fue recibido por sus familiares y personal de la Dirección Zonal 9 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el pasado 10 de junio.

La Dirección Zonal 3, de Ambato, coordinó las acciones de asistencia con la Organización Internacional de las Migraciones y el Hotel “Filtro Flamingo”; que de manera voluntaria presta su ayuda a  migrantes en Ciudad Juárez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído