Ecuador
Ecuatoriano víctima de presunta trata de personas cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos es repatriado por la Cancillería, sus familiares lo reciben en Quito
Un ecuatoriano que intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos fue repatriado por la Cancillería de Ecuador. Presentaba complicaciones de salud y estado de vulnerabilidad. Se presume que fue víctima de trata de personas. El hombre fue traído la semana pasada al país, luego de las gestiones administrativas y legales que realizó el […]
Un ecuatoriano que intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos fue repatriado por la Cancillería de Ecuador. Presentaba complicaciones de salud y estado de vulnerabilidad. Se presume que fue víctima de trata de personas.
El hombre fue traído la semana pasada al país, luego de las gestiones administrativas y legales que realizó el Consulado de Ecuador en Monterrey, de acuerdo con lo descrito en un informe de la Cancillería. Se encontrada en Ciudad Juarez, en el estado de Chihuahua.
Luego de atender la salud del connacional, las autoridades ecuatorianas le ofrecieron retorno asistido. Fue recibido por sus familiares y personal de la Dirección Zonal 9 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el pasado 10 de junio.
La Dirección Zonal 3, de Ambato, coordinó las acciones de asistencia con la Organización Internacional de las Migraciones y el Hotel “Filtro Flamingo”; que de manera voluntaria presta su ayuda a migrantes en Ciudad Juárez. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
A seguir votando por Shyare Andrade: ¿Cómo apoyar a Ecuador en el Miss Grand International 2026?
-
Ecuador hace 3 días
Aquiles Alvarez será trasladado desde la cárcel del Encuentro a Guayaquil: ¿A qué se debe?
-
Entretenimiento hace 4 días
Así fue la reacción de Ricardo Vásquez, ex de Gina López, al enterarse que ella está embarazada del influencer ‘Loco Living’ (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Festival del Crustáceo abrió la agenda de fin de semana en Santa Elena: ¿Cuáles son los otros eventos?
