Tres migrantes de Azogues y Cuenca mueren en accidente en Guatemala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tristeza en Azogues y Cuenca: Murieron tres migrantes en accidente de tránsito en Guatemala, dos de las víctimas son hermanos (FOTOS)

Publicado

el

Hay tristeza en dos familias ecuatorianas que perdieron a sus hijos tratando de alcanzar "el sueño americano". Un joven de Azogues, provincia de Cañar, y dos hermanos de Cuenca, Azuay, fueron las víctimas fatales de un accidente de tránsito ocurrido el sábado 2 de abril de 2022 en la aldea Doña María del Municipio de […]

azogues
Un joven de Azogues, provincia de Cañar, y dos hermanos de Cuenca, en el Azuay, fueron las víctimas fatales del accidente de tránsito en Guatemala. Foto: Twitter
Publicidad

Hay tristeza en dos familias ecuatorianas que perdieron a sus hijos tratando de alcanzar "el sueño americano". Un joven de Azogues, provincia de Cañar, y dos hermanos de Cuenca, Azuay, fueron las víctimas fatales de un accidente de tránsito ocurrido el sábado 2 de abril de 2022 en la aldea Doña María del Municipio de Gualán, Zacapa en Guatemala.

Como Erick Fernando Crespo Pillcorema, de 20 años de edad, fue identificado el joven migrante de Azogues, provincia de Cañar, que murió en la tragedia.

Publicidad

El joven, quien vivía con su madre y familia en la parroquia rural de San Miguel de Porotos, salió de forma irregular el 27 de marzo pasado con su mirada puesta en Estados Unidos, publica La Voz del Tomebamba.

Su meta era llegar a Nueva York, donde residen algunos familiares.

Tres ecuatorianos murieron en el accidente en Guatemala

El carro, en el que viajaban cuatro personas, impactó a alta velocidad con la parte trasera de un camión. En el accidente murieron también dos hermanos cuencanos que residían en el sector de Miraflores y también tenían como destino Nueva York.

Nube Jiménez, de 28 años; y Carlos Jiménez, de 30 años. Reseña Informados Ecuador que este último falleció este jueves, 7 de abril, en un hospital de la localidad.

Señala el medio local que en el accidente también pereció el conductor del carro. No se revelaron detalles sobre su identidad.

Sobre el caso del joven de Azogues, una allegada a la familia expresó:

“Salió como el resto de los chicos a buscar un mejor futuro para él y su familia, iba con un tío del que tampoco se sabe nada, aquí no tenía oportunidades y era recién graduado”.

La madre de Erick solicita ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de su hijo, indica el medio local. La Coordinación Zonal de la Cancillería, señala, ya habría iniciado el proceso para traer el cadáver del chico, agrega La Voz del Tomebamba.

William Murillo, vocero de 1800migrante.com, informó el deceso del joven azogueño, de quien había publicado unos mensajes anteriores en Twitter para lograr su identificación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído