¿Qué pasa con el metro de Quito? Renuncia el quinto gerente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa en el Metro de Quito que ya han renunciado cinco de sus gerentes?

Publicado

el

Allan Peñafiel, gerente de la empresa  Metro de Quito, puso su cargo a la orden, es el quinto funcionario que deja el puesto desde el 2019, lo que genera incertidumbre entre los quiteños debido a que el proyecto para la puesta en marcha del sistema de transporte sigue estancado. Peñafiel apenas cumplió dos meses en […]

metro
Las obra se ha ido alargando conforme pasan los meses. Foto: Twitter/ @CSRadioStationE
Publicidad

Allan Peñafiel, gerente de la empresa  Metro de Quito, puso su cargo a la orden, es el quinto funcionario que deja el puesto desde el 2019, lo que genera incertidumbre entre los quiteños debido a que el proyecto para la puesta en marcha del sistema de transporte sigue estancado.

Peñafiel apenas cumplió dos meses en el cargo antes de renunciar, según informó, para cumplir con sus responsabilidades académicas y continuar con su doctorado en Londres. Su salida fue bien recibida por la Veeduría del Metro de Quito sin embargo, insistieron que es necesario tomar las decisiones correctas para que comiencen las operaciones de la obra más importante de la capital.

Publicidad

Desde el 2019 y debido a la falta de un modelo de gestión, se han prolongado las fechas y las promesas para la inauguración de la obra. Gisela Chalá, miembro del Directorio Metro Quito, aseguró que no se puede seguir aplazando la toma de decisiones. "El 7 de mayo se hablaba de rectificar o ratificar el modelo de gestión, quien pierde es la ciudad. ¿Cuánto más tiene que esperar Quito para contar con una certeza de que el metro va a dejar de ser un proyecto y ser una realidad?", afirmó en declaraciones reseñadas por Teleamazonas.

Nuevos gerentes del metro de Quito

Para este miércoles 29 de septiembre se convocó a una sesión extraordinaria para elegir al nuevo gerente. Jimmy Rafael Sangoluisa Rodríguez, Hernán Alvarado Zambrano, Nelson Rolando Chimborazo Sarabia, figuran en la lista para reemplazar a Peñafiel. Sin embargo, los aspirantes no cuentan con total respaldo. Bernardo Abad, miembro del Directorio Metro Quito, señaló que ninguno de ellos cumple con los requerimientos para ejercer el cargo.

La obra del Metro de Quito debía comenzar a operar en 2019, pero debido a los retrasos administrativos esperan que entre en funcionamiento para 2023.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído