Quiénes amenazaron a jueces y al fiscal al oír la sentencia en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Insólito: Tres hombres reciben sentencia por sicariato y “amenazan a policías, jueces y al fiscal de la causa” en Esmeraldas

Publicado

el

Como si de un caso del viejo programa Ocurrió Así, o Al Rojo Vivo, tres hombres reaccionaron, de manera insólita, con amenazas minutos después de escuchar a magistrados sentenciarlos por un sicariato, registrado en Esmeraldas. La insólita noticia la informa Fiscalía, mediante una nota de prensa, difundida este viernes 9 de septiembre de 2022. Publicidad […]

El crimen se registró hace un año y se cometió, al estilo de sicariato, afirma Fiscalía. Foto: Referencial/ Fiscalía
Publicidad

Como si de un caso del viejo programa Ocurrió Así, o Al Rojo Vivo, tres hombres reaccionaron, de manera insólita, con amenazas minutos después de escuchar a magistrados sentenciarlos por un sicariato, registrado en Esmeraldas.

La insólita noticia la informa Fiscalía, mediante una nota de prensa, difundida este viernes 9 de septiembre de 2022.

Publicidad

Quiénes son los sentenciados

Al ser hallados “responsables del asesinato de un hombre” los tres hombres recibieron condena de 34 años y 8 meses de prisión.

En el boletín de prensa se les identifica como Darwin Q., alias "Margarito"; Jhon B., apodado"Batalla"; y, Washington C., a quien conocen como "Yardel".

El crimen se registró hace un año y se cometió, al estilo de sicariato, afirma Fiscalía.

Qué pasó en Esmeraldas

El día en que sucedieron los hechos, en septiembre de 2021, “la víctima se encontraba en el sector de Puerto Limón de la ciudad de Esmeraldas, cuando lo sorprendieron dos personas que se movilizaban en una motocicleta: ellos le dispararon y luego huyeron”.

Uniformados se abocaron al rastreo de los criminales y los encontraron "en el mismo inmueble”.

Las pericias de explotación de equipos celulares permitieron determinar que alias "Margarito" fue quien planificó el crimen, sostiene la institución.

El fiscal del caso presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de los policías aprehensores y de peritos, el testimonio anticipado del hermano del hombre asesinado, un testigo presencial del hecho y el informe de la pericia de audio y video practicado a los teléfonos celulares de los procesados, en los que se da cuenta de la planificación del delito.

Violenta reacción de los sentenciados

Al finalizar la diligencia, los magistrados sentenciaron a los tres sujetos, que se encontraban conectados vía telemática desde un centro de detención.

Escuchada la sentencia, “amenazaron a policías, jueces y fiscal que intervieron en esta causa”, asegura Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído