Así es la condena que dictan a un abuelo por violar a su nieta de 12 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Doce años de prisión para abuelo perverso en Esmeraldas: Violaba a su nieta de 12 años, para quedarse a solas con ella le daba dinero a sus hermanitos

Publicado

el

Un calvario sufrió una niña de 12 años al ser abusada sexualmente por parte de su abuelo paterno en Esmeraldas. Por el indignante delito, el hombre, hoy de 72 años, fue sentenciado a 28 años y 3 meses de prisión. Publicidad La Fiscalía informa que, con base en las pruebas presentadas, un Tribunal de Garantías […]

El Tribunal condenó a Damián Antonio M. C., como responsable de la violación perpetrada contra su nieta. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un calvario sufrió una niña de 12 años al ser abusada sexualmente por parte de su abuelo paterno en Esmeraldas.

Por el indignante delito, el hombre, hoy de 72 años, fue sentenciado a 28 años y 3 meses de prisión.

Publicidad

La Fiscalía informa que, con base en las pruebas presentadas, un Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas dictó la referida condena en contra de Damián Antonio M. C., como responsable de la violación perpetrada contra su nieta.

Los hechos se registraron a mediados de 2018, en el barrio Las Brisas del Río Quinindé, en Esmeraldas.

Todo fríamente calculado por el abuelo paterno

El abuelo paterno de la víctima, de 72 años, violentó sexualmente a su nieta por tres ocasiones, una de estas amenazándola con un cuchillo, detalla Fiscalía.

El agresor le daba dinero a los hermanos pequeños de la niña,, para que fueran a la tienda a comprar golosinas.

Ya a solas, en la vivienda, cometía el delito, mientras su hijo y nuera no estaban.

Pruebas en contra

El fiscal Ángel Badillo  presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios anticipados de la víctima y del agente de Policía que efectuó el reconocimiento de lugar de los hechos.

A consdieración del Juzgado elevó el informe de valoración psicológica a la infante, el testimonio de la madre de la niña, documentos de identidad, entre otros.

Al finalizar la diligencia, los jueces Érika Herkt Plaza, Johnny  Bedoya y José Villamar Chele emitieron la sentencia condenatoria y dispusieron el pago de 30.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Otro abuso sexual en el seno familiar

En febrero pasado, la Fiscalía notificó que una condena de 29 años y 4 meses de prisión pagará Isidro Teodoro T. M por violar a su hijastra de 15 años.

La adolescente tiene 45% de discapacidad intelectual y fue agredida por su padrastro en Manabí.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso se conoció el 14 de julio de 2020, cuando la tía de la jovencita la llevó al Hospital Básico de Jipijapa, pues tenía una dolencia abdominal, náuseas y vómitos. Estaba embarazada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído