Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Como película de terror: En Esmeraldas, enfrentamiento entre sujetos armados quedó registrado en VIDEO

Publicado

el

esmeraldas
Hombre captó el momento en que sujetos se enfrentan a bala en plena calle. Foto: Captura de video

En la plataforma de Twitter llamó la atención un video en el que se observa a dos  hombres armados en la calle, pareciera que se enfrentan con otros sujetos que no aparecen en el registro, por lo que disparan hacia el frente. El clip se compartió la noche de este 20 de agosto de 2022 en redes sociales.

Al parecer se trata de dos sujetos que sostienen un rifle y una pistola. Estarían  sobre la avenida Pedro Vicente Maldonado, vía que divide la ribera de los barrios periféricos y el centro norte de esa localidad.

Publicidad

Un internauta además señaló que él habita allí, en el sector conocido como la Parada 7, donde se han vuelto usuales los hechos violentos. "Literalmente vivimos entre balazos", denunció.

Por otro lado, medios locales también recogieron el video e indicaron que se trató de un enfrentamiento entre  personas armadas, que ocurrió este mismo sábado, en el sector también conocido como la Esquina del Bochinche.

 

Qué dicen las autoridades sobre lo ocurrido en Esmeraldas

El clip se ha compartido en las redes sociales con mensajes de indignación sobre el hecho y con una crítica a las autoridades por permitir la escalada de inseguridad en el país.

Tan solo el viernes pasado se dio a conocer sobre un enfrentamiento entre un individuo armado con un cuchillo y miembros de la Policía, en Quinindé, provincia de Esmeraldas. Medios locales difundieron el video en el que se observa al hombre con actitud aleboza mientras los uniformados empiezan una persecución a pie.

 

En cuanto a la reciente balacera la Policía Nacional no ha emitido ningún reporte, pero sí ha compartido las últimas acciones en esa provincia. Uno de esos reportes da cuenta de la aprehensión de un sujeto ayer, como "presunto implicado en la tenencia de arma de fuego", en el cantón Esmeraldas. Además se recuperaron dos motocicletas reportadas como robadas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Se hace justicia indígena: Así castigan en Saraguro, provincia de Loja, a dos presuntos estafadores (VIDEO)

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron puestos a merced de la justicia indígena que fueron detenidos la tarde del anterior martes, en Saraguro, Loja. El video de cómo son castigados los presuntos estafadores se compartió este 6 de octubre de 2022 por el portal La Historia.

 

Publicidad

Según el medio, el clip sería del periodista lojano Lindon Sanmartín. En su cuenta de Twitter el comunicador detalla que las dos personas habrían estafado a comerciantes del lugar, según denuncias de lospobladores.

A través del audiovisual se puede ver cómo los bañan con agua helada, apenas en ropa interior, a la vista de todos los habitantes. Además, les hacen recostarse sobre una "cama" de ortiga y rodar sobre esta para causarles escozor.

Mientras se lleva a cabo el castigo, la mujer jadea por el frío y  dice "lo siento", con respecto al crimen que cometió.

 Justicia indígena en  Loja y el resto del Ecuador

Saraguro, en Loja,  es uno de los tantos territorios indígenas en los que es usual aplicar este casitigo,  contra quienes cometen delitos en contra de las comunidades.

Hasta la fecha en el Ecuador, esta funciona de forma autónoma y por separado de la justicia estatal, normas leyes e incluso derechos. Para ello existe uun acuerdo entre el Estado para permitirles continuar con dicha práctica, auquen existen limitaciones mediante la Constitución, refiere el portal Territorio Indígena y Gobernaza. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Dos mujeres muertas y una herida tras ser alcanzadas por un rayo en San Gabriel, provincia del Carchi (FOTOS)

Publicado

el

Una mujer ecuatoriana de 20 años y una colombiana de 22 murieron producto del impacto de un rayo en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, este jueves 6 de octubre del 2022. La inestabilidad meteorológica provocó descargas eléctricas que cayeron sobre la zona. Otra persona resultó herida en este lamentable accidente.

De acuerdo con la información que publica Machala Móvil, las tres mujeres estaban dentro de una propiedad en la vía Canchaguano. Trabajaban como jornaleras en un campo agrícola.

Publicidad

Trascendió que debido al aguacero registrado estaban buscando una zona cubierta para protegerse de la tormenta eléctrica cuando fueron alcanzadas por un rayo.

Moradores de la zona encontraron a las tres víctimas tiradas en el suelo. Dos estaban sin vida y una tercera fue trasladada hacia una casa de salud. Informaron que solo registró una herida en uno de sus brazos.

La mujer ecuatoriana quedó identificada como Tania Alexandra Velasco Changuán. Mientras que la víctima mortal, de nacionalidad colombiana, se llamada Diana Marcela Guerrero Guerrero. Sobre la herida no detallaron mayor información.

 

El tiempo en la Amazonía y norte de Ecuador

A través de sus redes sociales oficiales, el Inamhi había informado sobre la situación meteorológica en la Amazonía y norte ecuatoriano.

"Entre el 4 y 7 de octubre se prevé lluvias y tormentas en la Amazonía, el Callejón Interandino y el noreste de provincia de Esmeraldas", escribieron el lunes 3 de octubre en Twitter.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2801 del jueves 6 de octubre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2801 de la Lotería Nacional que se realizó este 6 de octubre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2801 de la Lotería Nacional que se realizó el 6 de octubre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 731752 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2801:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído