Comunidad
Conocer a Quito desde las alturas es posible desde la cúpula de la iglesia de Santa Bárbara con los recorridos gratuitos de las "Mañanas Patrimoniales"
La visita a la cúpula de la Iglesia Santa Bárbara, en el Centro Histórico de Quito, es una de las opciones que ofrece el recorrido turístico gratuito "Mañanas patrimoniales" que se inició el sábado 26 de junio y que estará abierta al público por un lapso de 15 días. La fascinante cúpula de la recién […]
La visita a la cúpula de la Iglesia Santa Bárbara, en el Centro Histórico de Quito, es una de las opciones que ofrece el recorrido turístico gratuito "Mañanas patrimoniales" que se inició el sábado 26 de junio y que estará abierta al público por un lapso de 15 días.
La fascinante cúpula de la recién restaurada Iglesia de Santa Bárbara se encuentra a 2 mil 890 metros sobre el nivel del mar, lo que hace posible una maravillosa vista de la ciudad y sus templos con una visión de 360 grados del centro histórico.
La actividad "Mañanas Patrimoniales” en el casco histórico metropolitano busca reactivar el turismo cultural. Foto: Quito Informa.
El Centro Histórico de Quito, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibirá durante el verano a turistas en otros lugares como las a las torres de la Basílica y San Francisco; y las cúpulas de Santa Bárbara, La Compañía, Santo Domingo y Santa Clara, señala Quito Informa.
La Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico Quito Turismo activó estos recorridos gratuitos para iniciar la reactivación del turismo y su cadena productiva. Quienes deseen asistir pueden inscribirse en las redes sociales del Instituto Metropolitano de Patrimonio. La programación de las visitas a estos lugares históricos está disponible en la página visitquito.ec. (I)
Lea también:
- “Al recreo, guambras”, el plan vacacional que llevará el Centro Cultural Cumandá a los niños en los barrios de Quito en los meses de julio y agosto
- Un francés recorre Ecuador para promocionar sus destinos turísticos en la guía Petit Futé y queda enamorado de Quito
- Las impresionantes fotos del ministro de Turismo, Niels Olsen, en la cúpula de la Iglesia de la Compañía en Quito
-
Comunidad hace 4 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Comunidad hace 4 días
Ruta de las Iglesias en Quito: cierres viales, rutas alternas y horarios de operación del Trolebús y Metro
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Comunidad hace 4 días
Estadio Atahualpa ya no está bajo el control del Municipio de Quito y vuelve a manos de la Concentración Deportiva de Pichincha