Comunidad
La causa de la deflagración en el Centro Histórico de Quito que provocó el desprendimiento de tapas de alcantarillado
Dos mujeres resultaron heridas tras ocurrir el desprendimiento de las tapas de alcantarillado en el Centro Histórico de Quito.
Desde las 07:20, residentes del Centro Histórico de Quito se vieron sorprendidos por la explosión y desprendimiento de varias tapas de alcantarillado. El hecho, registrado este 26 de febrero, tuvo lugar en la zona San Marcos entre las calles Mejía y Flores.
La situación fue alertada, de manera inmediata, al ECU 911 por un morador del sector. Poco después, llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), quienes inspeccionaron el lugar y atendieron a dos mujeres que resultaron heridas.
Según información preliminar del CBQ, lo que causó la deflagración en el sistema eléctrico subterráneo fue un cortocircuito. Las casacas rojas evidenciaron, en el lugar, cómo emanaba humo de las alcantarillas.
👩🚒 Hace pocos, se registró un cortocicuito que ocasionó una deflagración en el interior del sistema eléctrico subterráneo en las calles Flores y Mejía.
🚑 Nuestros paramédicos brindan atención a 1 persona y se brinda seguridad en el sector.#SalvamosVidas pic.twitter.com/NZ6ajJqphs
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) February 26, 2024
En el sitio estuvieron desplegados 10 bomberos y dos autobombas, de acuerdo a un reporte de Ecuavisa. Así mismo, se hicieron presentes trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito y CNT para realizar las correspondientes evaluaciones sobre lo acontecido.
¿Qué pasó con las dos personas heridas?
Las dos mujeres, afectadas tras la expulsión violenta de alcantarillas, fueron llevadas a respectivas casas de salud en la capital. Una de ellas resultó más afectada, ya que sufrió una lesión en su pierna derecha. (I)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 1 día
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas