Al menos 2 millones de dulces decomisados en el sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Casi dos millones de dulces caducados fueron decomisados en Quito: ¿Dónde queda el negocio que los vendía? (FOTOS)

Publicado

el

El local de golosinas, posterior a la identificación de productos vencidos, fue clausurado.

Decomiso de dulces
Decomiso de golosinas caducadas en negocio de Quito. Foto: Arcsa Ecuador
Publicidad

En el sector el Recreo, sur de Quito, se localizó un local donde comercializaban dulces caducados. Aquello, se logró gracias a un operativo de cooperación, ejecutado este 24 de febrero, entre la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control y Comisaría de Policía, también la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En dicho establecimiento se vendían caramelos, chocolates, galletas, entre otros. Tales golosinas estaban colocadas en las pechas principales del local. "En la parte superior del establecimiento también se encontró gran cantidad de productos caducados y evidencia de alteración de las fechas de vigencia, como etiquetas con fechas de 2024, acetona, algodón y chocolates a los que se les cortaba la fecha de caducidad", destaca Arcsa en su boletín.

Publicidad

Para identificar la caducidad en los productos de esa confitería, un total de 15 técnicos de la Coordinación Zonal 9 de Arcsa revisaron y verificaron la información correspondiente a las etiquetas de toda la mercancía.

Así pues, se contabilizó "un millón novecientos doce mil quinientos cincuenta (1´912.550) productos caducados y alterados en la información de las fechas de caducidad", según Arcsa.

FOTO

Vía: Arcsa Ecuador

Sanciones por tener dulces adulterados en local

Arcsa manifestó, además, que darán inició al respectivo proceso sanitario. El mismo, concluiría con una sanción económica para los dueños del establecimiento que va de 4 a 10 salarios básicos unificados. El local de golosinas, posterior al decomiso de los productos vencidos, terminó siendo clausurado.

FOTO

Vía: Arcsa Ecuador

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído