Así procesan a 11 personas por cazar 4 capibaras en Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quedan con medidas cautelares 11 sospechosos de dar muerte a 4 capibaras: Investigan si llevaron perros de presa y carabinas para cazar a los animales en Sucumbíos

Publicado

el

Por una grave situación llegaron ante la justicia 11 personas, señaladas de cometer un presunto delito contra la fauna silvestre, en este caso dar muerte a cuatro capibaras. Los sospechosos “habrían empleado carabinas y hasta perros de presa para cazar cuatro capibaras". Publicidad Estos animales están considerados como "protegidos en la lista de especies vulnerables […]

Los capibaras están dentro de la lista roja al ser consideradas como especies vulnerables. Foto: Fiscalía
Publicidad

Por una grave situación llegaron ante la justicia 11 personas, señaladas de cometer un presunto delito contra la fauna silvestre, en este caso dar muerte a cuatro capibaras.

Los sospechosos “habrían empleado carabinas y hasta perros de presa para cazar cuatro capibaras".

Publicidad

Estos animales están considerados como "protegidos en la lista de especies vulnerables de fauna silvestre”, explicó la Fiscalía este miércoles 12 de octubre de 2022.

La institución procesó a las 11 personas en la audiencia de calificación de flagrancia, desarrollada la noche del lunes 10 de octubre de 2022. El juez le dictó medidas cautelares.

Muerte de capibaras

Los 11 ciudadanos “fueron aprehendidos durante un operativo de control de armas ejecutado por militares en la vía a Puerto Providencia”.

Los uniformados detuvieron la marcha de dos vehículos que viajaban juntos. En la inspección que se hizo a los automotores se hallaron nueve carabinas con las que, presuntamente, cazaron a los animales.

Cuando los uniformados abrieron la cajuela de una camioneta, encontraron los cuatro capibaras muertos, informó la Fiscalía desde Shushufindi, Sucumbíos.

Audiencia

El fiscal multicompetente del cantón Shushufindi, Jairo Molina, formuló cargos penales por el presunto cometimiento de delitos contra la flora y fauna silvestres.

Apoyado en expertos, el fiscal dejó claro que los capibaras están dentro de la lista roja al ser consideradas como especies vulnerables.

Además, presentó como elemento de convicción las versiones rendidas por personal del Ejército y de la Policía Nacional que efectuaron la aprehensión de los sospechosos y un informe de inspección ocular técnica.

Al finalizar la audiencia, el Juez Multicompetente del cantón Shushufindi ordenó para los once procesados el cumplimiento de las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la Fiscalía.

La situación jurídica de todos ellos se resolverá mediante un procedimiento directo, cuya audiencia de juicio la convocaron para las 09:00 del 1 de noviembre de 2022. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído