Sentencian a ciudadano por la tenencia ilegal de fauna silvestre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta será la sentencia para ciudadano por tenencia ilegal de fauna silvestre

Publicado

el

Tres años de prisión debe cumplir un ciudadano por la tenencia ilegal de un mono araña (Ateles belzebuth) en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago. La sentencia se dictaminó con base al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que señala que la persona que cace, pesque, capture, recolecte,  transporte, trafique o se […]

Publicidad

Tres años de prisión debe cumplir un ciudadano por la tenencia ilegal de un mono araña (Ateles belzebuth) en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago.

La sentencia se dictaminó con base al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que señala que la persona que cace, pesque, capture, recolecte,  transporte, trafique o se beneficie de flora o fauna silvestre listada a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Publicidad

La sentencia también incluye la publicación de un mensaje respecto a la prohibición de poseer animales silvestres, en un medio de comunicación radial; y una sanción económica impuesta por el Ministerio del Ambiente, dentro del proceso administrativo que se le interpondrá de conformidad con el Código Orgánico del Ambiente.

¿Cómo se encontró a mono araña?

El animal fue hallado encadenado en un domicilio en Sucúa. La Dirección Zonal 6 del Ministerio del Ambiente presentó la denuncia ante la Fiscalía y después de dos meses, se dictó sentencia de tres años de privación de libertad para el infractor.

Mientras que el mono araña fue trasladado al Centro de Paso de Fauna Uñushi, que está bajo la administración de esta cartera de Estado en el cantón Morona, donde recibió los cuidados veterinarios y alimenticios necesarios; y el 10 de diciembre de 2021, el animal fue puesto en custodia del Bioparque Zoológico Amaru en Cuenca. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído