Este es el pronunciamiento del Ministerio del Ambiente ante cacería de puma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras la cacería de un puma, el Ministerio del Ambiente presenta denuncia ante la Fiscalía por presunto delito contra la fauna silvestre

Publicado

el

Luego de la viralización de videos donde se muestra como un grupo de personas matan a un puma en el cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, el Ministerio del Ambiente denunció el hecho ante la Fiscalía provincial por presunto delito contra la fauna silvestre. Según las versiones obtenidas dentro de la investigación, el pasado 1 […]

Detrás del ejemplar muerto caminan y graban moradores de Huamboya. Foto: captura de video @Informados_Ec
Publicidad

Luego de la viralización de videos donde se muestra como un grupo de personas matan a un puma en el cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, el Ministerio del Ambiente denunció el hecho ante la Fiscalía provincial por presunto delito contra la fauna silvestre.

Según las versiones obtenidas dentro de la investigación, el pasado 1 de marzo, ciudadanos de la localidad y de San Francisco cazaron al felino con un arma de fuego por haber atacado a sus animales de corral: borregos, vacas y un caballo.

Publicidad

En el documento se detalla además que durante el recorrido por varios puntos del cantón se encontró la piel y cráneo del animal en viviendas de dos ciudadanos.

Descripción del puma 

El nombre científico del animal es puma concolor. Se lo encuentra en casi todo el continente ya que se adapta fácilmente a muchos ecosistemas. En Ecuador habita en todos los ecosistemas de la región continental, aunque prefiere evitar zonas pantanosas y zonas con presencia humana, en ciertos sectores en Ecuador comparte hábitat con el jaguar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído