Tragedia familiar: Discusión entre primos acaba en homicidio, ¿qué pasó?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Apuñala a su primo con unas tijeras luego de compartir una noche de tragos en Quito: ¿Cuantos años estará en prisión por el homicidio?

Publicado

el

Una salida entre primos terminó en tragedia. Al llegar a la casa comenzaron a discutir y uno mató al otro. Sucedió en Quito hace 10 meses y ya un juzgado emitió sentencia. Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, dijo esta institución este viernes 27 de enero, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a […]

Tras discutir los primos hubo saldo trágico para una familia que llora a uno y al otro verá en prisión. Foto: Fiscalía
Publicidad

Una salida entre primos terminó en tragedia. Al llegar a la casa comenzaron a discutir y uno mató al otro. Sucedió en Quito hace 10 meses y ya un juzgado emitió sentencia.

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, dijo esta institución este viernes 27 de enero, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Víctor Andrés A. a 13 años de pena privativa de libertad, como autor directo del homicidio de su primo.

Publicidad

Qué pasó entre los primos

La noche del 18 de marzo de 2022, los dos hombres llegaron a la vivienda del sector de Caupicho, ubicada en el sur de Quito.

El atacante y su primo habrían llegado de otro lugar en el que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Minutos después, comenzó una pelea entre ellos,

Señala la Fiscalía que Víctor Andrés “tomó unas tijeras y le propinó una puñalada en el cuello a su primo. Tras el forcejeo, ambos quedaron heridos”.

En el sitio "se encontraba la madre del procesado, quien, al escuchar los gritos de auxilio, llamó a otros familiares y pidió ayuda para trasladar a ambos a una casa de salud cercana".

En ese lugar se confirmó el fallecimiento de la víctima.

“Víctor Andrés se fue de la casa de salud”

Víctor Andrés, explica la Fiscalía, médicos no pudieron atender a Víctor Andrés A., quien en ese momento se habría dado a la fuga.

Los agentes policiales lograron arrestarlo en las afueras de otra casa de salud –en el mismo sector–, donde el procesado acudió para recibir atención médica por las heridas causadas en la riña.

En la audiencia

En la audiencia de juicio, la agente fiscal demostró la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado, con la práctica de pruebas testimoniales y periciales.

Enfatiza la Fiscalía que “a esto se sumó el análisis de manchas de sangre y perfiles genéticos, con los cuales desvirtuaron la teoría de la defensa, ya que demostraron que la agresión habría ocurrido en el dormitorio del procesado, la noche del 18 de marzo de 2022”.

Al dar a conocer la sentencia, el tribunal dispuso, además, el pago de una multa de 60 salarios básicos unificados y 20.000 dólares a favor de los familiares de la víctima, como medida de reparación integral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído