Femicidio en el cantón Taisha: A quién señalan por la muerte de Tirza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Discusión de pareja termina en muerte en el cantón Taisha: Lo señalan de golpear a su esposa con una varilla metálica en la cabeza y luego huir

Publicado

el

La discusión que, al interior de su domicilio en el cantón Taisha, sostenían Rodrigo Picham C. y su esposa, Tirza K., la observaba su hijo, menor de edad; y además la escuchaba una mujer en la planta alta del inmueble. Era la tarde del martes 17 de enero de 2023. De repente, esa vecina dejó […]

El femicidio ocurrió la tarde del 17 de enero de 2023. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

La discusión que, al interior de su domicilio en el cantón Taisha, sostenían Rodrigo Picham C. y su esposa, Tirza K., la observaba su hijo, menor de edad; y además la escuchaba una mujer en la planta alta del inmueble. Era la tarde del martes 17 de enero de 2023.

De repente, esa vecina dejó de escuchar los gritos y decidió bajar, encontrando a Tirza en el piso con heridas en la cabeza.

Publicidad

Mientras llamaba a la Policía, observó que Rodrigo Picham C. corría para subirse en su moto y huir de la vivienda, de ese cantón ubicado en Morona Santiago.

Violencia y femicidio en el cantón Taisha

Lamentablemente, Tirza falleció.

Esa tarde, la pareja discutía en presencia de su hijo y, según narra Fiscalía, el ahora procesado agredió verbalmente a su cónyuge.

Además, le expresó que no autorizaba el viaje que ella quería hacer a la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza.

De acuerdo con la investigación, el presunto agresor habría golpeado a su pareja en la cabeza con una varilla metálica, lo cual le produjo múltiples fracturas en el cráneo, causando su deceso.

Búsqueda de Rodrigo

Tras las primeras diligencias para ubicar al agresor, señalado por el femicidio de su esposa, se encontró la motocicleta y se conoció que se había escondido en la selva de la comunidad shuar Chankuap.

Las tareas de búsqueda continuaron y a Rodrigo Picham C. lo arrestaron el sábado 21 de enero.

En audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó, entre otros elementos, la versión del hijo de la pareja y el informe preliminar de autopsia.

Luego de haber recopilado suficientes elementos de convicción, el fiscal Lino Saant Marian formuló cargos contra Rodrigo Picham C. y solicitó –de forma motivada– que se dictara su prisión preventiva.

Este pedido, notificó Fiscalía el martes 24 de enero de 2023, fue aceptado por la jueza Silvia Tuza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído