Mujer en Bolívar cometió presunto delito de odio contra niño de 9 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Procesan a mujer en Bolívar por presunto delito de odio contra un niño de 9 años: Lo insultó por su condición social, intentó atropellarlo con una motocicleta y lo escupió

Publicado

el

Por el presunto delito de odio contra un niño de 9 años, una mujer es procesada en la provincia de Bolívar. Las agresiones contra el menor de edad habrían iniciado en diciembre de 2021, en un agasajo navideño en el Barrio San José, del cantón Caluma. Fiscalía informó en un comunicado, este jueves 26 de […]

Foto referencial: Fiscalía / Archivo
Publicidad

Por el presunto delito de odio contra un niño de 9 años, una mujer es procesada en la provincia de Bolívar. Las agresiones contra el menor de edad habrían iniciado en diciembre de 2021, en un agasajo navideño en el Barrio San José, del cantón Caluma.

Fiscalía informó en un comunicado, este jueves 26 de enero de 2023, que formuló cargos contra Jessica Cristina L. G.

Publicidad

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Rothman Cáceres, relató los tres momentos en que la procesada habría incurrido en el delito de odio contra el menor.

La mujer asistió a la fiesta navideña con su hijo, en la cual se encontraba la víctima con unos amigos. En ese lugar "habría comenzado a insultar al niño, intentando escupirlo y a ponerle el pie con el fin de que se cayera".

Según la narración de los hechos, cuando terminó la celebración, "Jessica Cristina L. G. habría perseguido al niño en una motocicleta intentando atropellarlo, sin embargo, la víctima logró escapar".

En una segunda ocasión, la procesada habría intimidado al niño con insultos por su condición social.

Y la tercera y última ocasión, en enero de 2022, habría interceptado a la víctima, la agredió verbalmente y luego le escupió.

Consecuencias del presunto delito de odio en el niño

Según la investigación, las acciones de la procesada habrían provocado temor y alto nerviosismo en el niño; porque desde que ocurrieron, el menor teme salir a la calle.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como: el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de la madre de la víctima y la valoración psicológica y de entorno social del niño.

Además, dispuso medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica.La instrucción fiscal durará noventa días.

El delito de actos de odio está tipificado en el artículo 177, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído