Primeros beneficiarios de cirugías gratuitas del Programa del Niño Fisurado participaron en cita - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Primeros beneficiarios de cirugías gratuitas del Programa del Niño Fisurado participaron en cita

Publicado

el

La mañana del miércoles, en el hospital del día Ángel Felicísimo Rojas, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, conoció a los 22 primeros niños operados gratuitamente de labio fisurado y paladar hendido, dentro del “Programa del Niño Fisurado”, una iniciativa suya que se hizo realidad gracias a un convenio entre la Alcaldía y la Fundación […]

La alcaldesa Cynthia Viteri conoció a los 22 niños beneficiados con operaciones de labio fisurado y paladar hendido. Foto: Cortesía
Publicidad

La mañana del miércoles, en el hospital del día Ángel Felicísimo Rojas, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, conoció a los 22 primeros niños operados gratuitamente de labio fisurado y paladar hendido, dentro del “Programa del Niño Fisurado”, una iniciativa suya que se hizo realidad gracias a un convenio entre la Alcaldía y la Fundación Rostros Felices.

En el acto estuvieron presentes Martha Karina Santos, Directora Municipal de Salud; el cirujano plástico Jorge Palacios Martínez, Director de la Fundación ‘Rostros Felices’ y titular del proyecto Del Niño Fisurado; el Dr. Pedro Pablo Gómez, Director del Ángel Felicísimo Rojas; los Concejales Jorge Rodríguez y el Dr. Héctor Vanegas y Cortázar; la DIRECTORA DE Inclusión Social, Ximena Gilbert, entre otras autoridades.

Publicidad

En primera fila, Gladys Criollo y su hijo Thiago Cali (3); y Alexandra Pibaque y su pequeña Leila Romero (2), esperaban a la alcaldesa para darle las gracias porque a través de este programa municipal sus pequeños fueron operados, sin costo, de paladar hendido y reciben terapia de rehabilitación de lenguaje, en el hospital Ángel Felicísimo Rojas, donde fueron intervenidos.

La Directora Municipal de Salud, Martha Karina Santos, destacó que en el quirófano de este hospital del día se implementaron nuevas máquinas de anestesia, para que el doctor Palacios y su equipo realicen las cirugías de labio leporino y paladar hendido.

“Aquí no estamos hablando de caridad sino de solidaridad, de aportar a darle una nueva vida a todas estas criaturas y para ello Dios puso en el camino a Cynthia Viteri”, dijo Palacios.

“Yo no encuentro más objetivo en la vida que Dios nos dio que devolvérsela con nuestros talentos. Dar para poder vivir porque guardar es morir. Eso es lo que han hecho todos ustedes. La pequeñita que estaba aquí, Rosibell, fue la segunda niña operada. Su rostro es perfecto, como el de todos los niños que están aquí”, manifestó la alcaldesa.

De las palabras de agradecimiento que recibió por parte de Cristina Chica, mamá de David, uno de los niños operados, Viteri destacó: “Hay algo que dijo Cristina que me pareció tan importante: de qué sirven las obras si no están las sonrisas de los niños para disfrutarlas. Cuenten con nosotros. Hemos atendido ya a 22 pequeñitos, son 22 familias, 22 vidas distintas. No es un número, son vidas que cambian para siempre, son sus mamás que dejan de tocar puertas, desesperadas para ver quién las ayuda. Son las noches en vela pensando qué pueden hacer por sus hijos para alimentarlos, pues por el labio fisurado y el paladar hendido es muy difícil hacerlo”.

La alcaldesa de Guayaquil hizo hincapié en que las madres de estos pequeños pacientes cuentan con el mejor para atender a sus hijos: el doctor Jorge Palacios y su equipo de la Fundación Rostros Felices. Además, anunció que hay 50 niños más que serán operados y “pronto van a estar aquí, sonriendo, como sonríen sus hijos”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído