Por qué aumentan las muertes violentas en Posorja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa en Posorja?: Muertes violentas aumentan en más de 300% y por eso señalan a disputas de bandas de narcotráfico (VIDEO)

Publicado

el

Preocupación hay en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, provincia del Guayas, donde han aumentado considerablemente las muertes violentas. La migración de las organizaciones delictivas, muchas de ellas dedicadas al tráfico de drogas, estaría detrás del alza de los niveles de inseguridad. Publicidad Los asesinatos se han triplicado en Posorja, informa Teleamazonas, este martes 18 de […]

Posorja fue militarizada hace un mes por la alta presencia de presuntos narcotraficantes. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Preocupación hay en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, provincia del Guayas, donde han aumentado considerablemente las muertes violentas.

La migración de las organizaciones delictivas, muchas de ellas dedicadas al tráfico de drogas, estaría detrás del alza de los niveles de inseguridad.

Publicidad

Los asesinatos se han triplicado en Posorja, informa Teleamazonas, este martes 18 de octubre de 2022.

Violencia en Posorja

Al menos tres grupos de delincuencia organizada buscan imponer su línea violenta en Posorja.

“El aumento en 300% de las muertes violentas obedece a que los narcotraficantes pugnan para alzarse con el poder en el puerto de aguas profundas para el envío de drogas a otros países”, narró el citado medio.

En poco más de 10 meses van 60 asesinatos en Posorja y en el mismo periodo del año pasado las cuentas no llegaban a 15.

La migración de grupos delictivos se ha hecho sentir los últimos dos años. “Justamente por la disputa de territorios es que consideramos que existen estas muertes violentas acá en el Distrito de Posorja”, manifestó Roberto Campoverde, jefe policial de la populosa zona.

Militarizaron la zona

Ese puerto tiene escáneres computarizados para monitorear las cargas de los contenedores. Buscan evitar que la parroquia sea  una nueva ruta del narcotráfico.

Hace un mes, aproximadamente, que Posorja, parroquia del Guayas a unos 25 kilómetros del puerto de aguas profundas de Guayaquil, fue militarizada por la alta presencia de narcotraficantes.

En la zona habitan unas 24.000 personas. Campoverde, el jefe policial del Distrito, advirtió la presencia de “Los Lobos”, “Los Choneros” y “Los Tiguerones”.

Para ver video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído