Esto dijo el hombre señalado de matar y violar a su hija en Naranjito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo enviaron a la Penitenciaría del Litoral: Mira dónde y cómo hallaron al hombre señalado de matar a su hija en Naranjito, conoce la impactante versión que ofreció cuando lo detuvieron

Publicado

el

Como presunto responsable de femicidio procesan a Luis Enrique B.M, a quien detuvieron el domingo 21 de agosto de 2022, al ser señalado como sospechoso del asesinato de su hija de 21 años, en Naranjito. Al hombre lo arrestó la Policía Nacional, tras agredir "con un tubo y otras herramientas de cerrajería" a su hija, de […]

Según Fiscalía, al presunto femicida de Naranjito lo detuvieron en la ciudadela Jaime Roldós, donde se encontraba libando. Foto: Fiscalía
Publicidad

Como presunto responsable de femicidio procesan a Luis Enrique B.M, a quien detuvieron el domingo 21 de agosto de 2022, al ser señalado como sospechoso del asesinato de su hija de 21 años, en Naranjito.

Al hombre lo arrestó la Policía Nacional, tras agredir "con un tubo y otras herramientas de cerrajería" a su hija, de 21 años.

Publicidad

Los hechos violentos se perpetraron al interior de su domicilio, ubicado en la ciudadela Javier Marcos, en Naranjito, provincia del Guayas, indicó la Fiscalía en nota de prensa.

El lunes 22 de agosto, un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para el hombre, de quien se dijo, de manera extraoficial, que también habría abusado sexualmente de su hija.

Asesinato en Naranjito

La mañana del domingo pasado, narra Fiscalía, “personal de la Policía Nacional se trasladó a la ciudadela Javier Marcos, donde –por denuncia telefónica– se conoció que una mujer se encontraba sin vida al interior de una vivienda”.

Actuando en flagrancia, “hallaron el cadáver de la víctima, que presentaba politraumatismos en el cráneo y cuerpo.

Enseguida, Criminalística y Policía Judicial procedieron con el levantamiento del cuerpo y con la recolección de los primeros indicios”.

Moradores indicaron que "la víctima habitaba con su padre en la vivienda y que habían escuchado discusiones al interior del domicilio", agrega la institución.

Qué dijo el padre de la víctima

La Policía Nacional detuvo al presunto victimario en la ciudadela Jaime Roldós, “donde se encontraba libando al pie de una motocicleta (…)”.

Según la versión dada a la Policía antes de su arresto, Luis Enrique B.M. indicó que habría cometido el crimen por “celos”.

Para quitarle la vida a su hija, identificada como Carmen B. T. habría utilizado “un tubo cilíndrico de acero de 40 centímetros y una tarraja (instrumento manual para hacer cortes en espiral roscado)”.

Esas herramientas fueron halladas en la casa. Además, "la vestimenta del agresor tenía máculas (manchas) de sangre".

Ante el juez

El progenitor quedó aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para su juzgamiento.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la mañana del 22 de agosto en la Unidad Judicial Multicompetente con sede en ese cantón, el fiscal presentó como elementos de convicción: los informes de investigación y parte de aprehensión, versión del agente aprehensor y la denuncia de la abuela de la víctima.

También el examen de autopsia y levantamiento de cadáver, el informe de reconocimiento del lugar, objetos metálicos con los que presuntamente se cometió el delito y ropa del procesado, entre otros.

El juez Alfredo Olingi León acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Enrique B. M., giró la respectiva boleta constitucional de encarcelamiento y dispuso su traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído