Policías que resguardan Copa Libertadores duermen en el suelo: denuncia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"¡En el suelo!" Así duermen los agentes de la Policía Nacional movilizados a Guayaquil para el resguardo de la final de la Copa Libertadores, denuncian en redes sociales (FOTOS)

Publicado

el

En varias fotos que difunden usuarios de redes sociales se observa a agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional que llegaron a Guayaquil desde diferentes provincias y quienes presuntamente duermen en el suelo en el interior de un coliseo, según denuncian internautas este el 24 y 25 de octubre […]

policías
Según denuncia viral en redes sociales, los policías de la UMO "duermen en el suelo". Foto: Twitter @radio_pichincha
Publicidad

En varias fotos que difunden usuarios de redes sociales se observa a agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional que llegaron a Guayaquil desde diferentes provincias y quienes presuntamente duermen en el suelo en el interior de un coliseo, según denuncian internautas este el 24 y 25 de octubre de 2022.

Los funcionarios están en la ciudad para el resguardo ciudadano durante la final de la Copa Libertadores que se efectuará en el estadio Monumental Banco Pichincha el sábado 29 de octubre.

Publicidad

"Miembros de la UMO, de @PoliciaEcuador duermen en el suelo. Los uniformados fueron movilizados desde varias provincias hasta #Guayaquil, con el fin de dar resguardo en la final de la Copa @Libertadores", publicaron Ecuador Inmediato y Radio Pichincha en sus cuentas en Twitter, junto a fotos de los agentes.

Las seguidores de las redes reaccionaron a las imágenes con críticas e indignación:

@GordilloOjed: No es un evento fortuito, la fecha es de conocimiento público, es decir que se debía prevenir esta necesidad d alojamiento, eso demuestra la poca capacidad d prevención en cosas tan elementales.

@Wilson_Xavier22: Ese es el coliseo de mi querida @espol por lo menos hubieran dado un colchoncito @LassoGuillermo

@juanc1101: Esa es la clara muestra de cómo el Gobierno trata a los servidores públicos, así sea un día, son seres humanos. Todo empleado y servidor público bien tratado hace de manera más eficiente sus labores. Pero como la oligarquía neoliberal está acostumbrada a esto, les vale.

@ozapata70: Con tantos millones que las autoridades pregonaron entrarían por esta final mínimo les daban hospedaje digno a quienes vienen a cuidar el evento; claro que este trato debe de ser para la tropa porque los otros deben estar en hoteles 5 estrellas.

Cuántos policías están desplegados en Guayaquil

Milton Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 dijo este martes que 1885 miembros policiales "están ya desplegados en territorio" en las diferentes rutas comerciales y turísticas, reseñó Periodico D’ Una en Twitter.

Dijo que 500 policías de la UMO realizaron la mañana de este 25 de octubre un reconocimiento de los espacios donde se ubicarán antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores.

Sobre las supuestas condiciones o lugar donde duermen los uniformados, hasta la tarde de este martes no había un pronunciamiento de las autoridades al respecto de las imágenes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído