Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Nerón, un pastor alemán rescatado del maltrato, lidera Escuadrón Canino de Guayaquil: Dos perros recuperados en caso Las Cumbres también integran el proyecto de seguridad (FOTOS)

Publicado

el

perros
Los perros Nerón, los rescatados de Las Cumbres y otros 14 canes acompañarán a los agentes en sus patrullajes por la ciudad. Foto: [email protected]

Nerón, un pastor alemán, es el líder del recién creado Escuadrón Canino Municipal, integrado por 17 perros, la mayoría rescatados de casos de maltrato, que reforzarán el control de la seguridad en Guayaquil.

El Municipio presentó este viernes 3 de junio de 2022 el proyecto liderado por la Dirección de Bienestar Animal y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).

Publicidad

De los 17 perros, 15 son rescatados y rehabilitados por el Municipio, como es el caso de Nerón y dos de los perros del caso Las Cumbres.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

El 12 de marzo pasado, cinco perros y dos gatos que habrían sido maltratados de forma brutal por su dueño fueron rescatados en la ciudadela Las Cumbres Bajas, en el sector Los Ceibos.

Desde el lunes 6 de junio, los perros acompañarán en los patrullajes de control de la seguridad a igual número de agentes metropolitanos, que serán sus guías.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

Los uniformados y canes están siendo entrenados en el Centro Transitorio de Animales. Para cumplir su tarea irán a bordo de las camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), señala la Alcaldía en un boletín.

Los perros participarán en el patrullaje disuasivo

Jaime Dávalos, director del Cuacme, explicó que los perros “van a desempeñar diferentes tareas encaminadas a precautelar la seguridad de los ciudadanos que frecuentan lugares como centros comerciales, sitios turísticos y las principales calles de la ciudad”.

Los animales van a participar en el patrullaje disuasivo: “Como lo realizamos actualmente con los agentes pedestres, los canes van a reforzar estos patrullajes de carácter preventivo, disuasivo, en los lugares más importantes de Guayaquil”, agregó.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Cada agente metropolitano recibe un perro, y durante esta semana han estado en proceso de entrenamiento, creando un vínculo con el perro, señaló Johnny Cedeño, coordinador técnico de la Dirección de Bienestar Animal.

“La misión del perro es acompañar al agente y la del agente es acompañar al perro, el uno al otro, para complementar y a la larga crear ese vínculo importante en el momento de reaccionar o impartir algún tipo de orden para seguir a su amo”, detalló el veterinario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2800 del martes 4 de octubre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2800 de la Lotería Nacional que se realizó este 4 de octubre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2800 de la Lotería Nacional que se realizó el 4 de octubre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 630719 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2800:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Rescatan a un extranjero que estaba secuestrado en Petrillo, Guayas: Los extorsionadores pedían 10 mil dólares para liberarlo

Publicado

el

Petrillo

La mañana de lunes 3 de octubre de 2022, el extranjero Rumennigue G. L. salió desde Samborondón rumbo a Petrillo a cumplir con sus trabajo. Debía ir hasta esta comuna, ubicada en el cantón Nobol y solo a 30 minutos de Guayaquil para entregar accesorios en una tienda de mascotas. Sin embargo el hombre no pude lograr su cometido pues fue secuestrado por cuatro personas.

Horas después el jefe de Rumennigue recibió unos mensajes en el que le pedían 10.000 dólares para liberarlo; como prueba los delincuentes enviaron videos. El hombre denunció el hecho y contó que los extorsionadores le habían pedido que no dé aviso a la Policía de lo contrario atentarían contra su vida, detalló la institución en boletín de prensa. 

Publicidad

Tras la alerta, un equipo operativo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE-Zona 8) se movilizó hasta Petrillo en donde allanó una vivienda ubicada al ingreso del sector en la zona conocida como Las Canteras, en la vía Daule.

Allí, cerca de las 19:00 del lunes, liberaron a la víctima y aprehendieron a cuatro presuntos extorsionadores. Estos son: Marilyn Natasha C. P.,18 años; Paola Maricela E. B., (34); Juan Steven D. Ch., (18); y el venezolano Gabriel Alejandro Ch. P. (28). Así lo informó el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate Pérez, en rueda de prensa.

En Petrillo estaba el hombre secuestrado: Así dieron con su paradero

Según Zárate, con base en negociaciones se obtuvo el lugar en donde los extorsionadores tenían retenido al extranjero.

En posesión de los detenidos se encontró:

  • una pistola
  • cuatro celulares
  • 200 dólares

Lea además:

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6818 del viernes 3 de octubre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6818 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 3 de octubre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6818:

El número ganador es el 48911 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 93697 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 25217 se lleva $ 12,500

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído