Perros rescatados en Las Cumbres en el Escuadrón Canino de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nerón, un pastor alemán rescatado del maltrato, lidera Escuadrón Canino de Guayaquil: Dos perros recuperados en caso Las Cumbres también integran el proyecto de seguridad (FOTOS)

Publicado

el

Nerón, un pastor alemán, es el líder del recién creado Escuadrón Canino Municipal, integrado por 17 perros, la mayoría rescatados de casos de maltrato, que reforzarán el control de la seguridad en Guayaquil. El Municipio presentó este viernes 3 de junio de 2022 el proyecto liderado por la Dirección de Bienestar Animal y el Cuerpo […]

perros
Los perros Nerón, los rescatados de Las Cumbres y otros 14 canes acompañarán a los agentes en sus patrullajes por la ciudad. Foto: Twitter@alcaldiagye
Publicidad

Nerón, un pastor alemán, es el líder del recién creado Escuadrón Canino Municipal, integrado por 17 perros, la mayoría rescatados de casos de maltrato, que reforzarán el control de la seguridad en Guayaquil.

El Municipio presentó este viernes 3 de junio de 2022 el proyecto liderado por la Dirección de Bienestar Animal y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).

Publicidad

De los 17 perros, 15 son rescatados y rehabilitados por el Municipio, como es el caso de Nerón y dos de los perros del caso Las Cumbres.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

El 12 de marzo pasado, cinco perros y dos gatos que habrían sido maltratados de forma brutal por su dueño fueron rescatados en la ciudadela Las Cumbres Bajas, en el sector Los Ceibos.

Desde el lunes 6 de junio, los perros acompañarán en los patrullajes de control de la seguridad a igual número de agentes metropolitanos, que serán sus guías.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

Los uniformados y canes están siendo entrenados en el Centro Transitorio de Animales. Para cumplir su tarea irán a bordo de las camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), señala la Alcaldía en un boletín.

Los perros participarán en el patrullaje disuasivo

Jaime Dávalos, director del Cuacme, explicó que los perros “van a desempeñar diferentes tareas encaminadas a precautelar la seguridad de los ciudadanos que frecuentan lugares como centros comerciales, sitios turísticos y las principales calles de la ciudad”.

Los animales van a participar en el patrullaje disuasivo: “Como lo realizamos actualmente con los agentes pedestres, los canes van a reforzar estos patrullajes de carácter preventivo, disuasivo, en los lugares más importantes de Guayaquil”, agregó.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Cada agente metropolitano recibe un perro, y durante esta semana han estado en proceso de entrenamiento, creando un vínculo con el perro, señaló Johnny Cedeño, coordinador técnico de la Dirección de Bienestar Animal.

“La misión del perro es acompañar al agente y la del agente es acompañar al perro, el uno al otro, para complementar y a la larga crear ese vínculo importante en el momento de reaccionar o impartir algún tipo de orden para seguir a su amo”, detalló el veterinario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído