Comunidad
Habitantes de la cooperativa Nueva Esperanza en Guayaquil protestan por la aglomeración de tráileres en la vía pública
Los moradores de la cooperativa Nueva Esperanza, ubicada en el norte de Guayaquil se quejan de la aglomeración de tráileres al ingreso de un patio de contenedores que se construyó en la zona hace aproximadamente cuatro años. Los tráileres impiden la circulación de los habitantes del sector, pues, según contaron los habitantes, realizan las descargas […]
Los moradores de la cooperativa Nueva Esperanza, ubicada en el norte de Guayaquil se quejan de la aglomeración de tráileres al ingreso de un patio de contenedores que se construyó en la zona hace aproximadamente cuatro años.
Los tráileres impiden la circulación de los habitantes del sector, pues, según contaron los habitantes, realizan las descargas en plena vía pública.

Tráiler obstaculizan la circulación por la calle principal de la coop. Nueva Esperanza. Foto: RTS
Además, varios de los moradores en entrevista con RTS solicitaron a las autoridades paralizar la construcción de un nuevo patio debido al riesgo de colapso que existe al ser solo un terreno de relleno.
“El ruido, el polvo y el cimbrar de las casas provienen de la maniobra que realizan los operadores en los contenedores y el trayecto de los camiones tráiler en el sector, todo eso nos está afectando”, denunció uno de los moradores al canal RTS.
Los pobladores confirmaron que en el sitio han ocurrido al menos tres accidentes de tránsito por el irrespeto a las señaléticas de los camiones tráiler contra los vehículos livianos. El patio de contenedores trabaja todos los días y las 24 horas. (I)
Lea además:
- Descubren a migrantes entre sacos de cenizas tóxicas y contenedores con vidrio reciclado tratando de llegar a Europa por un puerto español (VIDEO)
- Así son los contenedores donde se transportará la vacuna contra la COVID-19 por todo el mundo (FOTOS)
- En Nueva York, 650 cuerpos están almacenados en contenedores refrigerados: no han sido retirados y murieron por coronavirus
-
Ecuador hace 4 días
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 4 días
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno dispone $ 50 millones para reactivación por el paro: ¿De qué se trata esta iniciativa?
-
Comunidad hace 4 días
Festival ambiental “Natural Flow” reunirá a Beéle en Cuenca con ingreso gratuito: ¿qué busca el Gobierno con este concierto?
