Inmobiliar se pronuncia por tarifa para fotos en el parque de Guápulo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto dice Inmobiliar sobre el cobro para sesiones fotográficas en el parque de Guápulo de Quito: Usuarios manifestaron su descontento

Publicado

el

Luego de una denuncia por un supuesto cobro para tomar fotografías dentro del Parque Metropolitano  de Guápulo  en Quito, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público emitió un pronunciamiento al respecto. En su comunicado, publicado en redes sociales, esta entidad que administra dicho espacio creo que el uso y permanencia de usuarios en […]

El parque metropolitano de Guápulo es administrado por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. Foto: Archivo/ Presidencia Ecuador
Publicidad

Luego de una denuncia por un supuesto cobro para tomar fotografías dentro del Parque Metropolitano  de Guápulo  en Quito, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público emitió un pronunciamiento al respecto.

En su comunicado, publicado en redes sociales, esta entidad que administra dicho espacio creo que el uso y permanencia de usuarios en el parque es totalmente gratuito. Sin embargo, "en cumplimiento de la normativa vigente" si existe un tarifario para actividades   con ánimo de lucro.

Publicidad

De esta forma se aclaró que si hay un cobro   aplicado  a eventos, capacitaciones, ferias, activación de marcas y  otros con fines comerciales. Pero las sesiones fotográficas (no profesionales) no tiene ningún valor.

 

Debido a la pandemia el cobro por este tipo de actividades dejó de efectuarse, sin embargo Inmobiliar lo retomó pero no se especificó   desde qué fecha.

Queja por cobro de fotografías se viralizó en redes sociales

A través de su cuenta de Facebook, la usuaria Diia Rodríguez contó su experiencia en el parque de Guápulo, que ocurrió el pasado sábado 8 de enero de 2022, a través de un video titulado: "tomar fotos en el parque de Guápulo cuesta $46"

La  joven cuenta que acudió al sitio acompañado de su pareja y su hija para pasar el día.  Añade que contaban con una cámara fotográfica utilizada  para captar el momento familiar.

Aún así, en un momento en el que su pareja sacó el dispositivo para hacer uso de este se les acercó una persona, aparentemente un custodio del parque y les exigió el pago por el uso de las instalaciones para sesiones fotográficas.

En el video, Rodríguez  asegura que la persona que les reclamó les indicó que el valor por una sesión es de $46. Para evitar problemas guardaron su cámara, pero no les pareció justo que por tomarse fotos les hayan exigido un pago.

Problema en el parque de Guápulo es reiterativo

A través de esta denuncia, otros internautas aprovecharon la publicación de Rodríguez para manifestar el mismo descontento. Son varias las personas que aseveran que  los guardias del lugar les exigieron pagar por sacar una cámara de fotos.

De todas formas, con el comunicado la institución pública asegura que por esta actividad no existe una tarifa. Aún así  no se indicó donde se puede hacer llegar la queja por este inconveniente.

Algunos de los afectados señalaron que llevaron su malestar con el municipio de Quito, pero desde el cabildo indican que no tienen injerencia en la administración de este parque. (I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído