Síguenos en

Comunidad

Esto dice Inmobiliar sobre el cobro para sesiones fotográficas en el parque de Guápulo de Quito: Usuarios manifestaron su descontento

Publicado

el

El parque metropolitano de Guápulo es administrado por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. Foto: Archivo/ Presidencia Ecuador

Luego de una denuncia por un supuesto cobro para tomar fotografías dentro del Parque Metropolitano  de Guápulo  en Quito, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público emitió un pronunciamiento al respecto.

En su comunicado, publicado en redes sociales, esta entidad que administra dicho espacio creo que el uso y permanencia de usuarios en el parque es totalmente gratuito. Sin embargo, "en cumplimiento de la normativa vigente" si existe un tarifario para actividades   con ánimo de lucro.

De esta forma se aclaró que si hay un cobro   aplicado  a eventos, capacitaciones, ferias, activación de marcas y  otros con fines comerciales. Pero las sesiones fotográficas (no profesionales) no tiene ningún valor.

 

Advertisement

Debido a la pandemia el cobro por este tipo de actividades dejó de efectuarse, sin embargo Inmobiliar lo retomó pero no se especificó   desde qué fecha.

Queja por cobro de fotografías se viralizó en redes sociales

A través de su cuenta de Facebook, la usuaria Diia Rodríguez contó su experiencia en el parque de Guápulo, que ocurrió el pasado sábado 8 de enero de 2022, a través de un video titulado: "tomar fotos en el parque de Guápulo cuesta $46"

La  joven cuenta que acudió al sitio acompañado de su pareja y su hija para pasar el día.  Añade que contaban con una cámara fotográfica utilizada  para captar el momento familiar.

Aún así, en un momento en el que su pareja sacó el dispositivo para hacer uso de este se les acercó una persona, aparentemente un custodio del parque y les exigió el pago por el uso de las instalaciones para sesiones fotográficas.

En el video, Rodríguez  asegura que la persona que les reclamó les indicó que el valor por una sesión es de $46. Para evitar problemas guardaron su cámara, pero no les pareció justo que por tomarse fotos les hayan exigido un pago.

Problema en el parque de Guápulo es reiterativo

A través de esta denuncia, otros internautas aprovecharon la publicación de Rodríguez para manifestar el mismo descontento. Son varias las personas que aseveran que  los guardias del lugar les exigieron pagar por sacar una cámara de fotos.

De todas formas, con el comunicado la institución pública asegura que por esta actividad no existe una tarifa. Aún así  no se indicó donde se puede hacer llegar la queja por este inconveniente.

Algunos de los afectados señalaron que llevaron su malestar con el municipio de Quito, pero desde el cabildo indican que no tienen injerencia en la administración de este parque. (I)
Lea también:

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6707 del miércoles 26 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Estos son los resultados del sorteo 6707 de La Original de la Lotería Nacional, realizado el miércoles 26 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 46822, con 500 mil dólares al entero; para la segunda suerte es el 30470, con 20 mil dólares y para la tercera suerte el número 59874 se lleva 10 mil dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6707

Foto: Loteria.com.ec

Para más consultas del sorteo 6707 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Advertisement

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Este es el impactante VIDEO del momento en que un perro se lanza puente abajo en Las Acacias, en Guayaquil, tras ser abandonado en ese lugar por su dueño (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

Las Acacias
El perro abandonado desapareció en la escena. Foto: Captura video

La desesperación se apoderó de un perro que después de ser abandonado por su dueño en el puente de la ciudadela Las Acacias, de Guayaquil, corrió tras él con la esperanza de alcanzarlo, pero al perder de vista el auto, asustado se lanzó de la estructura.

En un video que se viralizó en Twitter este miércoles 26 de enero se nota cómo el perro corre tras un auto rojo. El conductor que graba lo que está ocurriendo dice que el animal fue abandonado por su dueño, por lo que desesperado persigue el carro como tratando de alcanzarlo. Sin embargo, el sujeto se aleja hasta perderse.

En cuestión de segundos, el perro se detiene, cansado y asustado, en el puente de Las Acacias y se lanza desde esa altura. Minutos más tarde, el hombre que graba baja para buscar a la mascota,  pero no habían rastros de ella.

Advertisement

Así reaccionan las redes ante incidente del perrito de Las Acacias

"Me quedé estupefacta cuando el perrito salió volando"; "Seguir con las cámaras de vigilancia al criminal que abandonó al perrito en zona de peligro para que pueda ser sancionado", son algunos de los comentarios de los internautas a la grabación que se viralizó en redes sociales.

Otros reportes afirmaron que el perro fue rescatado por una familia y recibió atención médica. Posteriormente, el mismo usuario de Twitter aseguró que Bienestar Animal, de la Alcaldía de Guayaquil, trasladaría al can a un refugio. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Por qué intervienen el Hospital Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil? Así lo explica el Ministerio de Salud

Publicado

el

Hospital Icaza Bustamante
La ministra estuvo inspeccionando las instalacions del centro hospitalario. Foto: Twitter Ministerio de Salud Pública

El Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil, será intervenido y el Ministerio de Salud, por lo cual brigadas técnicas se integraron este miércoles 26 de enero al sistema del centro  pediátrico.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explica que se agilitarán los procesos de compras en la red pública de salud, para fortalecer la cartera y cobertura de servicios. Detalla que hasta mediados de febrero se avanzará en dichos procesos por un valor de cuatro millones de dólares, reseña Machala Móvil.

Sobre el tema medicamentos, la ministra dijo que hubo una falta de asignación de recursos a principios del 2021, sumado a la ausencia de gestión de administradores de hospitales, "había dificultad de compras en régimen normal”, aseguró.

Garzón dijo que el propósito es acompañar la intervención para detectar "todos los nudos críticos que hasta el momento nosotros hemos determinado que existen a nivel de país", recoge Machala Móvil. El objetivo, indicó la ministra en un conversatorio en el hospital, es "mejorar la producción de los servicios de salud".

Advertisement

También habrá una reestructuración del talento humano dentro del nosocomio, así como inspección en otras provincias.

La ministra realizó un recorrido en las instalaciones del hospital. El propósito fue verificar la calidad de los servicios de salud y el abastecimiento.

En diciembre de 2021 se realizaron denuncias de falta de insumos en el centro hospitalario, donde familiares debían conseguir recursos para atenderse, publicó Ecuavisa, (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído