Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto dice Inmobiliar sobre el cobro para sesiones fotográficas en el parque de Guápulo de Quito: Usuarios manifestaron su descontento

Publicado

el

El parque metropolitano de Guápulo es administrado por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. Foto: Archivo/ Presidencia Ecuador
Publicidad

Luego de una denuncia por un supuesto cobro para tomar fotografías dentro del Parque Metropolitano  de Guápulo  en Quito, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público emitió un pronunciamiento al respecto.

En su comunicado, publicado en redes sociales, esta entidad que administra dicho espacio creo que el uso y permanencia de usuarios en el parque es totalmente gratuito. Sin embargo, "en cumplimiento de la normativa vigente" si existe un tarifario para actividades   con ánimo de lucro.

Publicidad

De esta forma se aclaró que si hay un cobro   aplicado  a eventos, capacitaciones, ferias, activación de marcas y  otros con fines comerciales. Pero las sesiones fotográficas (no profesionales) no tiene ningún valor.

 

Debido a la pandemia el cobro por este tipo de actividades dejó de efectuarse, sin embargo Inmobiliar lo retomó pero no se especificó   desde qué fecha.

Queja por cobro de fotografías se viralizó en redes sociales

A través de su cuenta de Facebook, la usuaria Diia Rodríguez contó su experiencia en el parque de Guápulo, que ocurrió el pasado sábado 8 de enero de 2022, a través de un video titulado: "tomar fotos en el parque de Guápulo cuesta $46"

La  joven cuenta que acudió al sitio acompañado de su pareja y su hija para pasar el día.  Añade que contaban con una cámara fotográfica utilizada  para captar el momento familiar.

Aún así, en un momento en el que su pareja sacó el dispositivo para hacer uso de este se les acercó una persona, aparentemente un custodio del parque y les exigió el pago por el uso de las instalaciones para sesiones fotográficas.

En el video, Rodríguez  asegura que la persona que les reclamó les indicó que el valor por una sesión es de $46. Para evitar problemas guardaron su cámara, pero no les pareció justo que por tomarse fotos les hayan exigido un pago.

Problema en el parque de Guápulo es reiterativo

A través de esta denuncia, otros internautas aprovecharon la publicación de Rodríguez para manifestar el mismo descontento. Son varias las personas que aseveran que  los guardias del lugar les exigieron pagar por sacar una cámara de fotos.

De todas formas, con el comunicado la institución pública asegura que por esta actividad no existe una tarifa. Aún así  no se indicó donde se puede hacer llegar la queja por este inconveniente.

Algunos de los afectados señalaron que llevaron su malestar con el municipio de Quito, pero desde el cabildo indican que no tienen injerencia en la administración de este parque. (I)
Lea también:

Comunidad

Pozo Millonario sorteo 992 del lunes 8 de agosto de 2022: Revise los resultados

Publicado

el

pozo-millonario

El premio del Pozo Millonario sorteo 992 se jugó este lunes 8 de agosto de 2022 y estos son los números ganadores:

  • 02, 05, 07, 08, 14, 16, 17, 19, 22, 23, 25.

Además, la mascota sorteada fue la foca.

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 992:

Video del sorteo del Pozo Millonario sorteo 992:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

 

Recuerda que el Pozo premia desde los siete aciertos. 

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11 bolillas. También, si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de $500; con 9 aciertos el premio es de $10; 8 aciertos el premio es de $2; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de $1.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de $ 1.

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cómo puedes solicitar un punto WIFI gratuito en Quito? Sigue estos 4 pasos para disfrutar de internet en tu barrio o parroquia

Publicado

el

wifi

En Quito, contar con internet gratuito en los barrios y parroquias se puede solicitar a través del Programa Ciudad Inteligente y Eficiente del Municipio, que instalará 500 puntos para acceso a WIFI en diferentes sectores.

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana invitó este lunes 8 de agosto de 2022 a la ciudadanía a solicitar un punto WIFI para su barrio o parroquia, a través de cuatro sencillos pasos.

Publicidad

Con estos puntos se pueden realizar actividades como teleeducación, teletrabajo, telemedicina, trámites y servicios públicos digitales.

"En el 2023 instalaremos 1500 puntos en los barrios o parroquias en los que la ciudadanía haya solicitado",  señala un boletín del municipio.

¿Cómo puedes solicitar un punto WIFI?

  1. Ingresa a https://zonales.quito.gob.ec/
  2. Opción: Participación Ciudadana
  3. Sección: Solicita tu punto WIFI
  4. Llena el formulario y listo.

El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con la Ordenanza 014-2020 que dispone la dotación de este servicio "como medida de fortalecimiento del sistema municipal". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Quién es Pelado H, el tiktoker que se postula a concejal de Durán y por qué es tendencia en Twitter (VIDEOS)

Publicado

el

pelado h

El titktoker Joshua López, conocido como "Pelado H", oficializó su candidatura como concejal de Durán, provincia el Guayas,  en la lista de candidatos de Centro Democrático, el partido de Jimmy Jairala.

El influencer compartió este lunes 8 de agosto de 2022 el anuncio de su postulación en Twitter, donde suma 12,6 mil seguidores.

Publicidad

En una de las dos imágenes que publicó, en la que se le ve oficializando su candidatura en el Consejo Nacional Electoral, escribió una de sus primeras ofertas de campaña: "En dos meses tendremos agua Durán, lo prometo".

En la otra foto, aparece junto a Jairala, quien es candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Su aspiración como concejal ha causado revuelo en las redes sociales, por tratarse de un joven con miles de seguidores en sus redes sociales, donde publica historias de su vida diaria y algunas ocurrencias.

Sin embargo, solo horas después de oficializar su precandidatura, el partido informó que "por solicitud del directorio ejecutivo del Movimiento", Joshua López presentó su renuncia a la aspiración política.

En su comunicado, Centro Democrático habla de ser "coherente con sus convicciones y luchas sin que primer el cálculo político".

¿Quién es Pelado H?

Joshua López tiene 23 años, es de Manabí, pero creció en Guayaquil, según publica TC Televisión, medio que añade que el joven estudia leyes.

En Instagram su cuenta @tio_joshua tiene 160 mil seguidores y en TikTok, donde se denomina @PeladoRehabilitado suma 583,3.

Según ha compartido en TikTok, responde a preguntas de sus seguidores y en sus historias imita a un personaje joven que se ha rehabilitado de las drogas, añade TC Televisión. Algunos de sus hashtags son #hacheroramdon y #hacheroresponde. (I)

@peladorehabilitado Hola #dúo #pegar #fyp #parati #hacheroramdon #viral #hacheroresponde #fy #guayaquil #contenido ♬ sonido original – Peladorehabilitado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelado h (@tio_joshua)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído