Síguenos en

Comunidad

En este horario puede acudir a la ventanilla de autopago que habilitó la Empresa Eléctrica de Quito

Publicado

el

La nueva ventanilla de autopago está ubicada en el sector de Turubamba, sur de Quito. Foto: El Universo

Desde la comodidad de su vehículo, así se puede pagar ahora las planillas  del consumo de luz eléctrica en la capital. La nueva modalidad se anunció  por la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con Diario El Universo el único punto donde se puede acceder al autopago es en el sur de la urbe, en las avenidas Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz, sector de Turubamba. Esta disponible de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00.

Según el jefe de la Zona Sur de la EEQ, Eduardo Melo, dijo a Teleamazonas este 14 de enero de 2022, que el nuevo servicio no tiene un costo adicional y su objetivo es agilizar los trámites.

De esta forma, para acercarse a la ventanilla sólo deben presentar la planilla física o dictar el número de contrato del servicio básico. Además, se puede consultar el valor vía telefónica al número 136, opción 3.

Advertisement

Por otro lado, desde este enero de 2o22, la empresa también abrió un nuevo punto de atención en el centro comercial El Recreo, para los usuarios del sur de Quito. (I)

 

Lea también:

Comunidad

Cámara capta impresionante balacera en la que acribillan a un hombre en gasolinera de Tonsupa, en Esmeraldas: “Llamen a la ambulancia que está vivo” (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

balacera
Foto: Captura video Facebook/Noticias al Instante Esmeraldas

Un violento hecho estremece a la parroquia Tonsupa del cantón Atacames, en Esmeraldas, donde varios sujetos protagonizaron una balacera en una gasolinera el sábado 22 de enero. En el hecho resultó acribillado un hombre que se disponía a surtir gasolina en su vehículo.

La víctima, de 40 años, quedó identificada como Jean Carlos Angulo Becerra, reseña Noticias al Instante Esmeraldas.

Un video de seguridad, que se viralizó en redes sociales el fin de semana, captó el momento en que una camioneta blanca se estaciona al lado de uno de los distribuidores de combustible. Detrás del vehículo le sigue otra unidad similar de color azul oscuro, que se detiene muy de cerca.

En las imágenes compartidas por el periodista Luis Antonio Ruiz en Twitter, se observa descender a cinco hombres armados, quienes se aproximan al vehículo blanco, y comienzan a disparar a mansalva.

Advertisement

Los sicarios se vuelven otra vez al conductor y ejecutan una segunda balacera

BALACERA

Foto: Twitter/@luisantonio_r

A los sicarios se les ve tratar de ingresar nuevamente a la camioneta donde se trasladaban pero tres de ellos se vuelven nuevamente a su blanco. El conductor de la unidad azul también sale del vehículo y hace varios disparos desde la puerta.

Los hombres portaban armas largas y cortas, y usaban gorras. Uno de ellos se aproximó a la ventana del copiloto y realizó varios disparos directos al conductor, quien no logra distinguirse en las imágenes.

Cuando comenzaron las detonaciones, personas que estaban en la gasolinera y moradores del lugar salieron corriendo. También retiraron del sitio algunos vehículos que estaban estacionados surtiendo gasolina.

Moradores aterrotizados por la balacera en Tonsupa

La violenta balacera en Tonsupa se viralizó en las redes sociales. Videos muestran a una gran cantidad de personas acercarse hasta la gasolinera y rodear la camioneta con la víctima aún dentro de la unidad.

A los testigos, anonadados, se les escucha decir: “¡Llamen a la ambulancia que está vivo!”, “¡No lo puedo creer (…) le han dado una ráfaga de balas!”. Otros recogían los casquillos dejados por los disparos, y se acercaban a mirar dentro del vehículo. Autoridades investigan el crimen. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Prefectura de Pichincha inicia obras en la vía Alóag-Santo Domingo y anuncia "aporte ciudadano" para mantenimiento vial

Publicado

el

Este lunes, 24 de enero de 2022, arrancaron los trabajos de reparación y ampliación de la vía Alóag – Santo Domingo por parte de la Prefectura de Pichincha, con un presupuesto de $ 1.1 millones según la institución.

Esto luego de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aceptara una de las soluciones planteadas para hacer viable el proyecto. Esta incluye realizar  el cobro de $0,50 de peaje en el kilómetro 56 y mantener el peaje de la estación Alóag.

Ahora, según explicó la prefecta, Paola Pabón, durante un recorrido de hoy, se realizará bacheo menor en 45 puntos de la arteria vial y en 6 puntos se realizará bacheo mayor.

También  se dará tratamiento en 8 puentes y se avanzará en la señalización horizontal, todo esto en un lapso de dos meses, según la funcionaria.

Advertisement

Por otro lado, desde marzo se continuará con los trabajos de ampliación y colocación de carpeta asfáltica en los tramos faltantes, que equivalen a 5,4 km, de acuerdo con la prefectura.

 

Aporte ciudadano para mantenimiento vial

Además del inicio de las obras, este lunes en sus redes sociales la institución también anunció la creación de un fondo especial para el mantenimiento vial, que se cobrará anualmente a la ciudadanía.

Según explica la prefectura, se trata de un "aporte ciudadano" qué fue aprobado el 7 de octubre pasado "por la Comisión de Legislación y dos debates en el pleno".

De esta forma, el valor se recargará en los valores de matriculación vehicular de la provincia, el cálculo corresponde a:

  • $20,50 vehículos públicos y comerciales.
  • $18 vehículos particulares
  • $9,30 motos

El comunicado explica que lo recaudado se destinará a la conexión vial de las 53 parroquias  rurales  de la provincia de forma exclusiva. Este cobro además estaría facultado por el Cootad. (I)

 

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

Municipio de Guayaquil ya clausuró tres instituciones educativas por regreso a clases presenciales este lunes: ¿Qué hará la autoridad nacional? (VIDEO)

Publicado

el

Con un letrero de "Clausurado" y la frase escrita con marcador "prohibido clases presenciales", el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, cerró este lunes, 24 de enero de 2022, tres instituciones educativas que empezaron clases presenciales voluntarias por  disposición del Ministerio de Educación.

Esta mañana el funcionario llegó al colegio Guayaquil, donde estaba presente la ministra de Educación, María Brown, para la inauguración. Sin embargo, Narváez indicó que esperarían la salida de los estudiantes para proceder con la clausura. Así lo hizo horas más tarde, cerca del mediodía.

También acudió al Instituto Tecnológico Simón Bolívar y la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra para el mismo efecto, según reportaron varios medios de comunicación.

 

Advertisement


Previamente, al Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que recordaba que los municipios no pueden suspender clases presenciales. Sin embargo, el municipio porteño procedió con la sanción, la multa corresponde a 7 salarios básicos unificados.

En la mañana, Brown señaló que  de llevarse a cabo la clausura se tomarán acciones con los organismos correspondientes. Pero hasta el cierre de esta nota, y tras las acciones del Cabildo, el Ministerio de Educación no se ha manifestado, pero reiteró lo dicho por la Presidencia.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reiteró que "no habrá clases presenciales en lo que queda de este año lectivo hasta que todos estén vacunados". (I)

 

 

Lea también:

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído