Publicidad

Comunidad

Menos bulto más claridad: Alcalde de Quito pide que paren las contribuciones y voluntarios en la zona afectada por el aluvión

Published

on

Publicidad

Este jueves, 3 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas pidió en una rueda de prensa que paren las contribuciones y donaciones para los damnificados del aluvión de La Gasca ya que tienen "lo suficiente para atender a la zona".

"Pedimos que se abstengan de las contribuciones porque estamos colapsados", aseguró Guarderas luego de agradecer por la solidaridad de la ciudadanía.

Publicidad

También señaló que en estos momentos hay "personas que en lugar de ayudar están interfiriendo" en las labores de rescate y limpieza.

Además, pidió canalizar la ayuda de maquinaria pesadas que llega por parte de las empresas privadas.

Publicidad

En Quito las contribuciones  se coordinarán en el PMU

De esta forma, para evitar inconvenientes, el alcalde explicó que las ayudas se coordinarán en el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se ubica en la Universidad Central en la facultad de Filosofía.

Es así que las donaciones que todavía lleguen sólo se podrán entregar de 06:30 a 08:30. Además, las personas que quieran colaborar, así como las que brindan  servicios médicos, deben acercarse al PMU para recibir una autorización.

Publicidad

La denominada ‘zona cero’, que fue afectada por el aluvión, será cercada y el personal no autorizado no podrá ingresar. Se entregarán salvoconductos para quienes estén ayudando.

 

Por otro lado, desde el municipio se indicó  que lo que sí se receptarán son elementos de limpieza. En un comunicado, desde el próximo lunes, 7 de febrero,  se solicita la donación de botas de caucho, palas y carretillas para el uso de los efectivos que ejecutan las tareas. (I)

Lo más leído

Exit mobile version