Comunidad
Pacientes con enfermedades catastróficas de Manabí y Santo Domingo se pueden vacunar contra el Covid-19 en los diferentes centros de salud hasta el 22 de mayo
La Coordinación Zonal 4 de Salud informó se empezará a vacunar contra el Covid-19 a los pacientes con enfermedades catastróficas. Podrán acceder a la inoculación ciudadanos que sufran de diabetes de tipo 1 y 2 y que sean mayores de 50 años. Además ciudadanos mayores de 18 años que padezcan insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar […]
La Coordinación Zonal 4 de Salud informó se empezará a vacunar contra el Covid-19 a los pacientes con enfermedades catastróficas.
Podrán acceder a la inoculación ciudadanos que sufran de diabetes de tipo 1 y 2 y que sean mayores de 50 años. Además ciudadanos mayores de 18 años que padezcan insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer. También se procederá a llamar a personas en lista de trasplante y con tuberculosis.
La Zona 4 comprende los 22 cantones de la provincia de Manabí y los cantones Santo Domingo y La Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La vacunación empezó el 19 de mayo y se extenderá hasta el 22 de mayo. Este sábado 22 podrán acceder al servicio los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 9.
#EcuadorSeVacuna | Carlos Anchundia paciente con diabetes recibió su 1era dosis de #VacunaCOVID19 y dijo “Esto es muy bueno porque ya no debo esperar más, me siento más tranquilo pero hay que seguir cuidándonos por mi familia en casa hasta que también puedan ser vacunados” pic.twitter.com/oSVYUL6thT
— Coordinación Zonal 4 (@Salud_CZ4) May 19, 2021
Los requisitos para la vacunación son:
- Cédula de identidad
- Certificado médico de un especialista, avalado por el Ministerio de Salud Pública o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
- En caso de ser pacientes con cáncer, el certificado puede ser avalado por SOLCA.
-
Empresariales hace 3 días
NAIA: la inteligencia artificial que atiende clientes y cierra ventas en segundos
-
Ecuador hace 3 días
Caso Jaque: funcionarios de la ANT vendían licencias de conducir y frecuencias de transporte
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador mantiene el paso de crudo de Colombia ¿Cuánto es el incremento en la tarifa?
-
Mundo hace 3 días
¿Qué cambiará en Venezuela con la nueva Ley de Hidrocarburos? Esto dictaminó la Asamblea Nacional
