Así fue el plantón en Loja por medicamentos en el Hospital del Seguro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“No podemos esperar más tiempo”: Así fue el plantón de pacientes con enfermedades catastróficas a las puertas del Hospital del Seguro de Loja (VIDEO)

Publicado

el

Un nuevo plantón realizaron, en Loja, pacientes de las llamadas enfermedades catastróficas. Con mensajes y consignas, exigiendo el derecho a la salud, llegaron a las puertas del Hospital del Seguro Manuel Ygnacio Monteros. Un grupo de hombres y mujeres reclaman medicamentos para seguir sus tratamientos. Publicidad “Nuestras mañanas son de verdadero tormento. Se nos hace […]

Pacientes manifestaron por medicamentos en el Hospital del Seguro, Manuel Ignacio Monteros, de Loja. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Un nuevo plantón realizaron, en Loja, pacientes de las llamadas enfermedades catastróficas. Con mensajes y consignas, exigiendo el derecho a la salud, llegaron a las puertas del Hospital del Seguro Manuel Ygnacio Monteros.

Un grupo de hombres y mujeres reclaman medicamentos para seguir sus tratamientos.

Publicidad

“Nuestras mañanas son de verdadero tormento. Se nos hace difícil levantarnos de la cama”, dijo, para describir cómo se siente, uno de los que manifestaban en Loja.

Dijo llamarse José y que sufre de artritis y fibromialgia. Afirmó que desde febrero “es evidente la falta de medicamentos” para calmar los dolores que minan sus fuerzas.

Con cartel en mano, Robert Ochoa dijo que ni él ni sus compañeros pueden esperar más tiempo. “Así no podemos trabajar”, expuso.

"No hay nada en el Seguro de Loja", dijo una de las afectadas

El grupo de personas que presentan enfermedades autoinmunes tomó las calles para recordar que toda persona merece una vida digna.

La vocera de los pacientes, Ermita Carrión, a las cámaras de Teleamazonas, declaró que “en el Seguro no existe absolutamente nada”.

“No hay medicamentos que requerimos para la enfermedad como tal, no hay ni siquiera pastillas para el dolor”, señaló.

Una paciente oncológica señaló, en medio de la protesta, que acudió a la casa de salud del Seguro y "no la atendieron". “Me dijeron que debía ir a Solca”, planteó.

Otros acompañantes, a través de mensajes en carteles, pidieron “medicamentos originales, no genéricos”.

“No estamos abastecidos al 100%”

Hubo respuesta para los enfermos de Loja que acuden al Hospital del Seguro Manuel Ynacio Monteros.

“No estamos abastecidos al 100%. Yo diría que tenemos un abastecimiento del 60% en medicamentos e insumos”, afirmó a Teleamazonas el director de consulta externa, Luis Flores.

Robert Ochoa, junto a sus compañeros, espera celeridad en la dotación y entrega de productos biológicos para controlar sus enfermedades.

“Por falta de medicamentos no podremos movilizarnos, al menos yo he estado un tiempo inválido y no se lo deseo nadie”, afirmó para Teleamazonas este viernes 20 de mayo de 2022.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído