Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“No podemos esperar más tiempo”: Así fue el plantón de pacientes con enfermedades catastróficas a las puertas del Hospital del Seguro de Loja (VIDEO)

Publicado

el

Pacientes manifestaron por medicamentos en el Hospital del Seguro, Manuel Ignacio Monteros, de Loja. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Un nuevo plantón realizaron, en Loja, pacientes de las llamadas enfermedades catastróficas. Con mensajes y consignas, exigiendo el derecho a la salud, llegaron a las puertas del Hospital del Seguro Manuel Ygnacio Monteros.

Un grupo de hombres y mujeres reclaman medicamentos para seguir sus tratamientos.

Advertisement

“Nuestras mañanas son de verdadero tormento. Se nos hace difícil levantarnos de la cama”, dijo, para describir cómo se siente, uno de los que manifestaban en Loja.

Dijo llamarse José y que sufre de artritis y fibromialgia. Afirmó que desde febrero “es evidente la falta de medicamentos” para calmar los dolores que minan sus fuerzas.

Con cartel en mano, Robert Ochoa dijo que ni él ni sus compañeros pueden esperar más tiempo. “Así no podemos trabajar”, expuso.

"No hay nada en el Seguro de Loja", dijo una de las afectadas

El grupo de personas que presentan enfermedades autoinmunes tomó las calles para recordar que toda persona merece una vida digna.

La vocera de los pacientes, Ermita Carrión, a las cámaras de Teleamazonas, declaró que “en el Seguro no existe absolutamente nada”.

“No hay medicamentos que requerimos para la enfermedad como tal, no hay ni siquiera pastillas para el dolor”, señaló.

Una paciente oncológica señaló, en medio de la protesta, que acudió a la casa de salud del Seguro y "no la atendieron". “Me dijeron que debía ir a Solca”, planteó.

Otros acompañantes, a través de mensajes en carteles, pidieron “medicamentos originales, no genéricos”.

“No estamos abastecidos al 100%”

Hubo respuesta para los enfermos de Loja que acuden al Hospital del Seguro Manuel Ynacio Monteros.

“No estamos abastecidos al 100%. Yo diría que tenemos un abastecimiento del 60% en medicamentos e insumos”, afirmó a Teleamazonas el director de consulta externa, Luis Flores.

Robert Ochoa, junto a sus compañeros, espera celeridad en la dotación y entrega de productos biológicos para controlar sus enfermedades.

“Por falta de medicamentos no podremos movilizarnos, al menos yo he estado un tiempo inválido y no se lo deseo nadie”, afirmó para Teleamazonas este viernes 20 de mayo de 2022.



(I)

Comunidad

Esta es la situación en el Mercado Mayorista de Quito en la tercera semana del paro nacional: Hay un abastecimiento del 80 %

Publicado

el

En medio de la tercera semana del paro nacional, el Mercado Mayorista de Quito funciona con normalidad.

El recinto cuenta con apoyo policial para la seguridad de comerciantes y usuarios.

Advertisement

Pese a las manifestaciones en las calles de la capital, este mercado cuenta -hasta la noche del martes- con un abastecimiento del 80%, 226 camiones con productos han ingresado al centro de abastos con mercancía, así lo reseñó Quito Informa. 

Productos ingresados al Mercado Mayorista de Quito

  • Verduras
  • Cebolla larga
  • Paiteña
  • Choclos
  • Zanahorias

Además, según reportó el mercado en sus redes sociales, para este miércoles 29 de junio están trabajando con total con normalidad, manteniéndose resguardados por la Policía de Ecuador y Agencia Metropolitana de Control.

Horario de atención

De 01h00 a 13h00.

En este lugar trabajan más de 1400 comerciantes de abastos, frutas, tubérculos, entre otros y un 80% de esos trabajadores son mujeres.

En las 13 hectáreas de terreno del Mercado Mayorista transitan a diario entre 10.000 y 15.000 personas.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Entérate de la contundente sentencia contra un abuelastro de Isla Trinitaria por abusar sexualmente de adolescente de 14 años

Publicado

el

Una adolescente de 14 años fue violada por su abuelastro en Isla Trinitaria. Tras varios abusos, finalmente, pudo hablarlo con su mamá y el abusador acaba de recibir sentencia 10 meses después de la denuncia.

Un Tribunal Penal de Guayas acogió las pruebas documentales, testimoniales y periciales expuestas por Fiscalía y emitió sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión para Luis Alipio B. M., como responsable de la violación perpetrada contra su nieta política.

Advertisement

Qué pasaba en Isla Trinitaria

Ese último abuso sexual ocurrió el 4 de agosto de 2021 en la citada comunidad del sur de Guayaquil, señaló la Fiscalía el martes 28 de junio de 2022.

Según la denuncia presentada por la madre de la adolescente de 14 años, ella se encontraba sola en su domicilio con su abuelastro cuando el ahora sentenciado la sujetó a la fuerza y bajo intimidación y amenazas, procedió a violentarla sexualmente.

La víctima contó lo sucedido a su madre, quien se trasladó a denunciar el hecho en la Fiscalía Sur Valdivia.

El abuelastro fue detenido en el domicilio y fue trasladado por elementos de la Policía Nacional a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Las investigaciones determinaron que el procesado habría violentado sexualmente a la adolescente en algunas ocasiones.

Audiencia

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Tonshay Villarreal Cárdenas, presentó las pruebas.

Entre esas figuraron los testimonios de 5 personas, entre agente investigador y aprehensor de la Policía Judicial, el médico perito y el psicólogo que intervinieron en el caso, además de la madre de la agredida.

A estas se sumaron los informes médico-legal, ginecológico, investigativo y psicológico, entre otros.

Decisión judicial contra el abuelastro

Los jueces del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia contra Luis Alipio B. M. –en el grado de autor directo–.

La condena incluye una multa de 1.000 salarios básicos unificados (425.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Los magistrados dictaron también medidas de protección para la ofendida y su madre. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tanquero se volcó en el sector puente Sixto Durán Ballén, en Cuenca; alertan sobre derrame de combustible y vía cerrada (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Una situación de emergencia se registra en la carretera Cuenca – Azogues, donde un vehículo tanquero perdió piesta la mañana de este miércoles 29 de junio.

El accidente de tránsito, según versiones de tuiteros, fue en el sector del Puente Sixto Durán, en la autopista Cuenca – Azogues.

Advertisement

Un vehículo tanquero perdió pista y unidades de emergencia ya están en el sitio, reporta La Voz del Tomebamba que subió un video a su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecian tomas del tanquero y se escucha a un hombre decir la cantidad de gasolina que se pierde.

Un video Del ECU recoge el instante en el que pierde pista y se vuelca la pesada unidad.

Foto: captura de video La Voz de Tomebamba

Desde el ECU 911 indican que fueron alertados de la sitaución y personal de primera respuesta se encuentra en el sitio de la emergencia.

Bomberos de Cuenca dicen que está cerrado el paso cerrado en la Av. del Bombero.

Confirman que "se trata del volcamiento de un vehículo pesado y existe derrame de combustible sobre la calzada. Se realizan labores de limpieza, tome precauciones".

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído