A partir de este lunes 29 de marzo entran en vigencias las nuevas resoluciones anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Guayaquil. Las autoridades de la región anunciaron nuevos horarios en Playa Varadero como parte de las restricciones.

Los horarios de atención comercial en locales, restaurante y salones de eventos también estarán sujetos a cambios a partir de hoy. El COE emitió las normas para contener la velocidad de contagio en la provincia y evitar que la situación se salga de control.

De acuerdo a la información difundida por las redes sociales, el balneario de Playa Varadero, ubicado en la parroquia rural de Posorja estará abierto al público en horario de 8:00 a 15:00, resaltaron que los temporadistas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad así como las autoridades velarán por el cumplimiento del aforo permitido y el distanciamiento físico.

Se debe mantener el aforo en el balneario. Foto: Twitter/ @alcaldiagye

El horario del balneario para esta temporada de Semana Santa sufrió una reducción y es que para Carnavales estaba permitido estar en la playa desde las 6:00 hasta las 17:00. Las autoridades modificaron el horario debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en Guayaquil. El COE informó que sólo en esta semana se registraron 20 muertes al día asociadas al virus. Mientras que la ocupación de las camas UCI se mantiene al 100% en los centros de salud. (I)

TE RECOMENDAMOS